«40% de trabajadores en áreas de la tecnología pueden ser reemplazados, sino se capacitan»: Ernesto Expósito

Foto: Cortesía

Cultura

Puebla, Pue. Alrededor del 40 por ciento de empleados que trabajan en áreas de la tecnología de la información y transformación digital, pueden ser remplazados en los próximos años, sino llevan a cabo capacitaciones  para enfrentar la nueva industria 4.0, advirtió Ernesto Expósito, académico de la Universidad de Pau y de los Países del Adour (UPPA) en Francia.

 

«Hay estadísticas muy importantes, a nivel mundial  en el área de tecnologías de la información y transformación digital, entre el 30 y 40 por ciento de los empleados sino se forman para avanzar, van a ser remplazados por personas que tengan estas competencias», enfatizó.

En su visita en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ernesto Expósito, dio a conocer que existe un déficit de competencias entre personas que están en diversos puestos, por lo que la capacitación es indispensable.

«Existe un déficit de  competencias en personas que están en puestos de las empresas. La capacitación continua; todo lo relacionado con la informática es indispensable, los sabemos. Tenemos que estar aprendiendo todo el tiempo porque esto está cambiando», apuntó.

En ese sentido, afirmó que actualmente la mayoría de las empresas actualmente cuentan con un déficit de empleados que no cuentan con una formación adecuada en las nuevas tecnologías, lo que dificulta llevar a cabo una transformación digital.

«Empresas hoy en día tienen dificultades para conseguir dentro de su personal las competencias requeridas para hacer esta transformación digital, estas empresas tienen esta dificultad, pueden resolver con capacitación de sus empleados o en la llegada de personas con formación mas reciente en estas áreas», afirmó.

Por otra parte, acotó: «En países como México hay oportunidades enormes para avanzar a esta revolución industrial, estás soluciones no cuestan tan caro, quiero decir, el ejemplo de Uber, son servicios de la generación 4.0. Uber es una solución tecnológica, ellos poseen las soluciones de la generación 4.0», dijo. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario