4 plantas para acelerar la curación de los orzuelos

Cortesía

Cultura

¿No sabes cómo acelerar la curación de los orzuelos? Hoy descubrirás algunas opciones que pueden ayudarte a solucionar esto empleando remedios herbales.

Un orzuelo es una inflamación aguda provocada por una infección que provoca dolor, sensibilidad y edema en el párpado. Hoy descubriremos algunas soluciones herbales para acelerar la curación de los orzuelos para que podamos librarnos de ellos lo antes posible.

Aunque generalmente son leves y autolimitados, en ciertas ocasiones pueden generar complicaciones y graves molestias. Por ello, puedes emplear alguno de los remedios que proponemos como complemento al tratamiento indicado por tu médico.

Hierbas para acelerar la curación de orzuelos

Tal y como señala el artículo Causas más frecuentes de consulta oftamológica, los orzuelos están causados por las bacteria del género Estafilococo. Si tenemos blefaritis, no mantenemos una buena higiene del rostro (como eliminar el maquillaje) o no nos lavamos suficiente las manos podemos contraerlos con facilidad.

1. Eufrasia

El artículo Evidencia del uso de plantas medicinales en infecciones oculares presenta esta planta como una opción para acelerar la curación de orzuelos. Las razones por las que puede ser una gran opción son las siguientes:

  • Alivia las irritaciones oculares.
  • Actúa directamente en las mucosas.
  • Tiene una actividad astringente.
  • Posee propiedades antimicrobianas y antisépticas.

Una manera de utilizar la eufrasia es preparando una infusión. Después, se moja una compresa en ella o una gasa estéril y la aplicamos sobre los párpados cerrados durante 5 minutos. También podremos emplear este preparado para lavarnos el ojo con cuidado. 

2. Celidonia

La celidonia es otra opción para acelerar la curación de los orzuelos. Esta planta tiene propiedades muy beneficiosas que nos pueden ayudar a mejorar la apariencia y favorecer que los orzuelos desaparezcan en pocos días.

  • Tiene propiedades antivirales.
  • Posee una actividad antibacteriana.
  • Ayuda a desinflamar los párpados.

Al igual que en el caso anterior, la mejor manera de utilizar esta hierba para los orzuelos es preparando una infusión. Después, cogemos una gasa o una compresa y la humedecemos bien en nuestra preparación.

Debemos tener cuidado de no aplicar la gasa mojada previamente en agua demasiado caliente sobre los ojos cerrados. Es importante que esté templada para poder mantenerla 5 minutos sin sufrir ningún tipo de quemadura.

3. Caléndula

La caléndula también nos puede ser de gran ayuda para acelerar la curación de los orzuelos. Entre sus variadas características y propiedades, podemos destacar algunas que vamos a exponer a continuación:

  • Propiedades antinflamatorias.
  • Gran poder cicatrizante.
  • Es antibacteriana.

Todo esto la hace esencial para acelerar la curación de los orzuelos. La mejor manera de aprovechar todas sus propiedades es haciendo una cataplasma. Para ello, preparamos una infusión normal con hojas de caléndula. 

Cuando el agua hierva, las colocamos en una gasa o compresa y las tapamos. Con los ojos cerrados, aplicamos esta cataplasma donde tengamos el orzuelo y esperamos de 5 a 10 minutos.

4. Té verde

La última de las opciones para acelerar la curación de los orzuelos es el té verde. Una infusión que, seguramente, todos tenemos en casa y cuyas propiedades no son solo beneficiosas para nuestra salud, sino también para nuestra piel.

Las propiedades beneficiosas que tiene el té verde provienen, en parte, de los polifenoles. Estos son los que les dan algunas de las siguientes propiedades que nos ayudarán a lidiar con los orzuelos:

  • Antivirales.
  • Antiinflamatorias,
  • Antialérgicas.

Es importante aplicarnos este remedio como compresa o cataplasma tal y como vimos anteriormente. Asimismo, debemos ser pacientes y hacer esto una vez cada día.

Consejos adicionales para acelerar la curación de los orzuelos

Además de aplicarnos estos remedios para acelerar la curación de los orzuelos, es necesario tener en cuenta algunos consejos. Estos son importantes si llevamos un periodo en el que nos salen orzuelos con relativa facilidad. ¿Qué es lo que nos puede estar pasando?

Quizás no nos desmaquillemos bien al irnos a dormir. Esto es muy importante, ya que no debemos olvidar que las sombras o la máscara de pestañas pueden provocar la aparición de los orzuelos. Además, es imprescindible utilizar productos adecuados para los ojos.

Igualmente, tenemos que fijarnos si nos tocamos o rascamos mucho los ojos con las manos. No siempre tenemos las manos limpias y esto puede favorecer a que aparezcan orzuelos con una mayor facilidad.

Si a pesar de los remedios anteriores, los orzuelos nos siguen saliendo con bastante frecuencia, no dudemos en comentárselo a nuestro médico de confianza. Él nos aconsejará de la mejor manera para poder dar con el origen de este problema.

¿Sueles tener orzuelos? ¿Son discretos o, por el contrario, te provocan una hinchazón bastante grave en el ojo? Esperamos que estos remedios herbales te puedan ayudar y que seas mucho más consciente de que desmaquillarte cada noche (o lavarte las manos) es necesario para prevenirlos.

Muy Interesante.

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario