Cortesía

4 claves para preparar la lista de invitados de su boda

Organizar la lista de invitados de boda puede ser muy difícil. ¿Qué claves podemos tener en cuenta para que esta tarea sea lo menos tediosa posible?

Preparar la lista de invitados antes de celebrar la boda no es algo fácil, sobre todo si el número de invitados es bastante numeroso. Por ese motivo, hoy descubrirás algunas claves para que todo sea mucho más sencillo.

Para que esto sea posible, es mejor que solo los novios se encarguen de esto. Aunque pueden apoyarse en una wedding planner, no conviene que otras personas interfieran en la lista de invitados. Veremos los motivos más adelante.

Claves para preparar la lista de invitados

Para preparar la lista de invitados, es preferible que los novios encuentren tiempo para hacerlo sin prisas. Se puede reservar un fin de semana o alguna hora por la semana. Lo que sí es importante tener en cuenta es que esto no debe dilatarse demasiado en el tiempo.

1. Hacer un borrador de la lista de invitados

Lo primero que deben hacer los novios es un borrador. Para ello, pueden coger cada uno de ellos un papel y pensar en aquellas personas que desean que estén entre su lista de invitados. Tras este paso, se cogerá un tercer papel y se apuntarán los nombres que han puesto ambos.

En este punto, no se pararán a analizar de qué invitado pueden prescindir. Tan solo es un primer contacto para preparar la lista de invitados ajustándola lo máximo posible gracias a las siguientes claves.

2. Suprimir invitados

Ahora que los novios ya tienen una primera lista de invitados es importante empezar a realizar una criba. Veamos algunos consejos que pueden ayudara hacer esto y comprenderemos por qué razón no deben implicarse en esta tarea terceras personas:

  • Invitados por compromiso: personas que puede que los novios no se lleven bien pero que por compromiso las invitan. Es necesario que reflexionen sobre esto, pues la boda puede volverse un momento amargo si ese invitado está presente.
  • Invitados que no podrán asistir: ya sea porque residen en otro país, tienen alguna responsabilidad que no les permite asistir al evento o cualquier otra circunstancia. Para esto, es necesario llamar a los invitados seleccionados y confirmar si van a poder venir.

3. Invitación con acompañante

Otro aspecto que es importante que los novios tengan presente en el momento de preparar la lista de invitados es si estos traerán acompañante o no. La razón por la que esto es importante es simple: la elección del restaurante y el presupuesto que tengan los propios novios.

En el caso de que el presupuesto de los novios no pueda con la gran cantidad de invitados que van a venir, pueden continuar realizando una criba hasta que la lista se ajuste más al dinero del que disponen.

4. La elección de la ubicación

La última de las claves para preparar la lista de invitados se trata de la elección de la ubicación del restaurante y celebracion de la boda. Por ello, hay que tener en cuenta dónde reside actualmente cada invitado.

En muchas bodas, los novios les pagan un viaje a los invitados si deciden realizarla lejos de donde ellos se encuentran. Si esto no es posible, habrá que escoger algo más cerca. Eso sí, siempre con antelación.

5. Preparar la lista de invitados y situarlos en las mesas

Aunque preparar la lista de invitados es ya un procedimiento tedioso, aún lo es más situarlos en las mesas. Para ello, los novios también deben pasar por otra fase de organización en la que deben pensar quién va al lado de quién y la distribución de todas las personas invitadas.

Como bien mencionamos al principio, aunque no es conveniente que terceras personas participen en esto, ya que puede que se añadan invitados innecesarios o solo por compromiso, la ayuda de un profesional sí está permitida.

De hecho, contar con una persona especializada en organización de bodas puede suponer todo un respiro para los novios. Esto es importante que lo valores. Pues organizar una boda puede ocasionar mucho estrés, malestar e, incluso, enfados.

Por esa razón, si el día a día de la pareja está repleto de responsabilidades, un profesional puede hacer que esto sea mucho más liviano y mejor. Recordemos que esta ceremonia, incluso su preparación, deben ser un momento de dicha y de felicidad.

¿Qué recursos has utilizado tú para preparar la lista de invitados?

Mejor con Salud.

 

Temas relacionados: