115 Millones de hombres fueron casados mientras eran niños

Cortesía

Cultura

Al rededor de 115 millones de hombres fueron casados mientras eran niños, según un estudio de la UNICEF. De estos, uno de cada cinco, 23 millones, contrajeron matrimonio antes de cumplir 15 años de edad.

MATRIMONIO INFANTIL

Aunque el matrimonio infantil es una violación a los derechos humanos en todo el mundo, es frecuente en varios países.

En estos lugares hay varios factores en común que ponen en riesgo a los niños:

  • Pobreza.
  • Percepción de que el matrimonio provee protección.
  • Honor familiar.
  • Normas sociales.
  • Costumbres.
  • “Leyes religiosas”.
  • Legislación débil.
  • Sistema de registro civil deficiente.

INFANCIA ADULTA

En el estudio se analizaron datos de 82 países, predominando las regiones de África subsahariana, América Latina y el Caribe, el sur y este de Asia y el Pacífico.

Debido a la prevalencia del estudio de este fenómeno enfocado en las niñas, se decidió intensificar el caso en niños, un hecho con muy poca investigación de por medio.

De acuerdo a ésta, la República Centroafricana tiene el porcentaje más alto de niños casados (28 %), seguido por NIcaragua (19 %), y Madagascar (13 %).

A partir de estos datos, las estimaciones sobre niñas y niños casados en todo el mundo asciende a 765 millones.

Las niñas son las más afectadas, con una de cada cinco mujeres de 20 a 24 años casada antes de su cumpleaños 18. Mientras los niños se ven afectados con uno de cada 30 en la misma situación.

A pesar de que el impacto del matrimonio infantil no se ha estudiado a fondo, es seguro que los niños enfrentan un rol de adultez para el cual no están preparados y los lleve a dejar de estudiar y afrontar presiones económicas.

“LOS NOVIOS MENORES DE EDAD SE VEN FORZADOS A TOMAR RESPONSABILIDADES DE ADULTO PARA LAS CUALES NO ESTÁN LISTOS. UN MATRIMONIO TEMPRANO TRAE CONSIGO PATERNIDAD, DEJAR LA ESCUELA Y ENFRENTAR UN FUTURO CON POCAS OPORTUNIDADES LABORALES”.

Muy Interesante.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario