Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- 17 mil 943 aspirantes de nivel medio superior serán aceptados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), debido a que no todos tenían los condiciones para presentar el examen de admisión en línea, así lo reiteró el rector de esta institución, Alfonso Esparza Ortiz.

 

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista calificó de inservible la medida que plantea el gobierno federal para reactivar las clases, ya que esta será a través de programas televisados, un sistema de enseñanza que aseguró no funciona.

 

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El dirigente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, declaró que no permitirán que la donación del 50 por ciento de sus prerrogativas sean destinadas a la creación de un fondo que apoye a los afectados por el Covid-19, pues consideró que la propuesta tiene la intención de reducir el presupuesto de los partidos de cara a las elecciones del 2021.

Esto luego de que el Congreso del Estado de Puebla aprobara desde la Comisión de Presupuesto y Crédito Público una propuesta para exhortar a partidos políticos para que donen la mitad del presupuesto que recibirán para 2021, a fin de crear un fondo que estará destinado a todos aquellos poblanos que se hayan visto afectados de algún modo durante la pandemia del Coronavirus.

Aunque no se manifestó en contra de la iniciativa, Néstor Camarillo señaló que al dejar de recibir la mitad de su financiamiento se estaría afectando a muchas personas que trabajan para el partido y cuyo salario es su única fuente de ingresos. Además, dijo que el tricolor ya ha apoyado a los poblanos en otras emergencias.

"No estamos en contra de esta iniciativa, pero también dejamos dejamos en claro que no vamos a permitir que se ocupe de manera política para apretar a los partidos políticos para que dejemos de ser una oposición responsable", manifestó el priista, quien durante este día también rindió protesta como consejero nacional del Revolucionario Institucional.

Afirmó que desde el inicio de la actual emergencia de salud el PRI a nivel nacional se ha dedicado a donar insumos al personal médico que está atendiendo los casos de Covid-19 en el país.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Francia.- La ubicación exacta donde Vincent van Gogh pintó su última obra ha sido precisada tras haber estado oculta a plena vista durante años entre un enredo de raíces junto a un camino rural cerca de París. Expertos dicen que el descubrimiento arroja nueva luz sobre el estado de ánimo del angustiado pintor el día que se cree que se pegó un tiro.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, pero sabes, ¿por qué lo celebramos? Esta reflexión nos mueve profundamente por los momentos que estamos viviendo de confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

 

Foto: Cortesía

Cultura

Ya no hay pretextos: a partir de este año se podrá adquirir Vasalgel, la inyección anticonceptiva para hombres. Pero ¿cómo funcionará y cuál es su uso?

 

Foto: Cortesía

Deportes

Por este conducto nos permitimos dirigirnos a ustedes, para hacer de su conocimiento y poner a su análisis algunas precisiones respecto a las notas de prensa publicadas el pasado miércoles 29 de julio del año 2020, relativas al Equipo Sociedad Deportiva Cremonesse.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Adoloridos están en el Puebla tras el empate de último minuto que sufrieron el viernes pasado ante Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc, lo cual les impidió permanecer como líderes generales de la clasificación y acabar con la racha de los celestes de cinco juegos ganando.

 

Foto: Cortesía

Deportes

De a poco se va armando el plantel de Lobos BUAP de cara a la temporada de debut en la Liga de Balompié Mexicano que arrancará en octubre y ya sumó a su cuarta incorporación con el mediocampista mexicano Moisés Arce. 

 

Contrata este espacio publicitario

Partido de la semana

 

Contrata este espacio publicitario

Foto: Cortesía

Estados

Acapulco, Gro.- Elementos de la Marina-Armada de México (Semar) lograron el aseguramiento de 2 mil 240 kilogramos de presunta cocaína y 500 litros de combustible, así como una embarcación menor en la que trasladaban el citado cargamento.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue. Debido a la intensa lluvia que se registró este domingo en el municipio de Amozoc, Protección Civil Municipal tuvo que apoyar a familias afectadas por la inundación, ya que más de 200 familias se vieron afectadas.

El fraccionamiento "La Asunción" se vio  afectado, ya que el agua alcanzó más de medio metro de altura, vecinos tuvieron que pedir ayuda, ya que las coladeras no eran suficientes para desahogar las calles.

El apoyo

La desesperación y llanto de los vecinos hizo que llamarán a la 25 Zona Militar, donde se iniciaron las labores durante la madrugada en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), misma que activó el plan DN-III, y Policía Municipal en apoyo a la ciudadanía.  

Las personas afectadas fueron trasladadas al albergue habilitado por Protección Civil Municipal en el Edificio de Regidores, aunque algunas familias se negaron por miedo a ser contagios por el Covid-19.

El llamado

Por su parte, Protección Civil Municipal informó que desafortunadamente los drenajes se taparon por el acumulamiento de residuos urbanos como basura, botellas, bolsas, plásticos, ropa y hasta llantas.

Por ende, se hizo un llamado a la ciudadanía para reducir las cantidades de residuos que se tiran, para dar un mejor servicio a los  drenajes pluviales.

En el lugar se contó con el apoyo de Protección Civil Estatal, donde se desazolvó las calles de las zonas afectadas.

 

Foto: Cortesía

Política

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentará esta semana ante la Comisión Permanente una iniciativa de reforma para crear una Fiscalía especializada en materia de feminicidios, anunció la senadora Kenia López Rabadán.

 

Foto: Cortesía

Espectáculos

Roberto Gómez Bolaños cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020, por lo que han regresado a su poder, pero al no estar vivo corresponden a sus herederos, reveló el actor Edgar Vivar, quien dio vida a personajes como “Ñoño” y el “Señor Barriga” en el “Chavo del 8”.

 

Contrata este espacio publicitario

Foto: Cortesía

Columnistas

Foto: Cortesía

Columnistas

Numero de visitas