Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Este día 27 de enero, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, presentó un informe de resultados en materia de seguridad a diputados federales de la región.

A través de redes sociales, la funcionaria compartió unas fotografías en donde se aprecia que en compañía de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se expuso la estrategia que se realiza en la ciudad y que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la inidencia delictiva ha bajado en los últimos meses desde el 2019.

Cabe señalar que algunos resultados alcanzados hasta el momento en la administración municipal morenista son: la detención de más de ocho mil 400 personas por diversos delitos o faltas administrativas, la desarticulación de 110 grupos organizados para delinquir, la recuperación de más de 500 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de más de 280 armas de fuego.

Finalmente, Rosales Martínez refrendó el compromiso de seguir trabajando bajo el esquema de Tolerancia Cero ante actos de corrupción, consideró que con el establecimiento de un canal de comunicación permanente con las y los legisladores se avanza en eventuaes estrategias para las y los poblanos.

 

Puebla, Pue. De julio a septiembre de 2019, el estado de Puebla tuvo el registró de 2 millones 905 mil 717 personas con un trabajo formal, lo que, en comparación al trimestre previo, significó un aumento de 100 mil 495 nuevos empleos para la entidad, según reveló el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, Abelardo Cuellar detalló que los referidos empleos fueron ocupados por un millón 756 mil 720 hombres, mientras que un millón 148 mil 997 mujeres fueron vinculadas a un trabajo con prestaciones. Asimismo, declaró que, por medio de cooperativas, para generar más puestos laborales, sobre todo para damas y jóvenes.

El funcionario estatal dio a conocer también que se logró la vinculación de 825 personas con trabajos formales, esto luego de llevar a cabo cuatro ferias del empleo entre los meses de agosto a noviembre del año pasado, en las cuales, se tuvo la participación de 167 empresas provenientes de diversos puntos del estado de Puebla.

Al detallar que durante la actual administración estatal se han hecho inspecciones para verificar las condiciones de trabajo de los poblanos, el secretario dijo que también se le ha dado atención a las situaciones que aquejan a obreros del estado, por lo que destacó que han sido mediadores en huelgas y conflictos laborales con sindicatos.

De igual forma, dijo que han puesto en marcha acciones que eviten un clima machista en el trabajo, motivo por el que también han cuidado aspectos como la igualdad entre hombre y mujer en salario y condiciones laborales.

 

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que más del 50 por ciento de las 14 mil 300 unidades del transporte público cumplirán con su modernización y la instalación de dispositivos de vigilancia para el 12 de febrero y revelo que un día después iniciarán el pase de revista para corroborar que los transportistas hayan cumplido con los acuerdos establecidos.

 

Foto: Cortesía

Cultura

El relato de Sheindi Miller-Ehrenwald, que escribió con 14 años cómo fue deportada y trasladada al campo de exterminio en Polonia, se exhibe por primera vez en Berlín.

 

Foto: Cortesía

Cultura

¿Somos realmente conscientes de la rapidez con la que otras personas nos etiquetan y clasifican a primera vista? Basta únicamente con una mirada o un cruce de palabras para definir si alguien recién conocido es esto o aquello. La primera impresión cuenta y, en muchos casos, es difícil de cambiar, sobre todo cuando se trata de una entrevista de trabajo o una primera cita.  La imagen personal dice mucho de nosotros en un primer vistazo o acercamiento, son muchos los factores los que la determinan, cualidades, características, estilos y personalidad son solo alguno de ellos.

 

Foto: Cortesía

Cultura

El reloj del Apocalipsis, creado en 1947 para simbolizar la inminencia de un cataclismo planetario, fue adelantado hasta marcar 100 segundos para la medianoche por el grupo de científicos que lo maneja. 

 

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla.- Tenis de campo, ajedrez y frontón, fueron los deportes donde Titanes del Club Alpha tuvieron participación este fin de semana dentro de los selectivos estatales donde gracias a una destacada actuación, figuraron entre los primeros lugares rumbo a los Nacionales CONADE 2020, evento que inicia una nueva etapa y tendrá su cita final a mediados de año.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Con 31 años y luego de anotar solo un gol el torneo pasado en Liga MX, el Puebla de la Franja le dio la confianza a Eduardo Herrera para convertirse en su último refuerzo para este Clausura 2020 que ya tuvo su tercera jornada el fin de semana pasado, donde el equipo perdió en casa ante Querétaro.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Motivado por regresar a esta justa, los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya tienen a su nuevo head coach, Guillermo Vázquez, con quien competirán nuevamente en el certamen de fútbol americano categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, torneo que en su edición 2020.

 

Contrata este espacio publicitario

Partido de la semana

 

Contrata este espacio publicitario

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Integrantes del llamado Frente de Concesionarios y Operadores de Tlaxcala, indicaron este día que exigen el aumento de dos pesos al pasaje del transporte público bajo el argumento que en la Ciudad de México (CDMX) es de 10 pesos y en la entidad sigue en siete pesos, sostuvo el presidente de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET), Luis Texis Hernández.

Junto Indalecio Saucedo Sánchez y Hugo Salado Del Razo, líderes de la Coordinadora Estatal del Transporte (CET), buscaron el acercamiento en el Palacio de Gobierno con el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), José Aarón Pérez Carro, para que se una a las mesas de trabajo que sostiene y poder ver la posibilidad de aumentar la tarifa del transporte público para este año.

No obstante, dijo que es su derecho para los transportistas de la entidad toda vez que en irónicamente explicó han mejorado, tienen mejor servicio y mejor apariencia.

Por ello, reiteró “allá (CDMX) cada combi que sale va bien llena y en Puebla ya se dio este aumento, Tlaxcala, ha sido plan piloto y hoy ya lo dejaron atrás, Tlaxcala venía siendo el piloto de todos los estados”, replicó al justificar que es necesario entonces que en la entidad aumente el costo del pasaje y pueda equipararse con la capital del país.

Tras reiterar que esto afecta el bolsillo de los tlaxcaltecas y que esto representa inflación agregó,  “totalmente sí, pero nos van a entender, nos van a entender porque no se puede sobrevivir”, expuso con lo que ingresa y aunado a los costos de gasolina, gas, refacciones y mantenimiento de sus unidades.

Finalmente, Texis Hernández agregó que el gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) debe poner inspectores para que revisen el servicio del transporte público y de ser posible escuche a los operadores cómo tratan a la gente y de existir abuso o mal trato “les quiten su licencia”, puntualizó.

 

Santiago Acatlán, Tepeaca. Santiago Acatlán está de fiesta, realiza su feria patronal  en honor a Santiago Apóstol, junta auxiliar más grande del municipio de Tepeaca.

El Arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por el párroco Amando Castro Chiquito realizaron la  celebración eucarística de  primeras comuniones  y confirmaciones en la parroquia de Santiago Acatlán.

Cabe hacer mención que esta comunidad, es la junta auxiliar más grande del municipio de Tepeaca, ya que cuenta con más de 12 mil habitantes, y la comisión organizadora gasta más de 500 mil pesos en juegos pirotécnicos para los festejos, ya que poco antes de las seis de la mañana queman gran cantidad de cohetes en honor a la imagen venerada en este pueblo.

Este lunes concluyeron las festividades de la feria patronal, festejo que duró cinco días, ya que integrantes de la comisión colocaron las portadas en la entrada principal de la comunidad, en la parroquia y en la Iglesia chica de la localidad, para recibir a los visitantes.

 

Foto: Cortesía

Internacional

QUITO. Ecuador estudia un caso sospechoso de coronavirus en un ciudadano chino que ingresó al país la semana pasada y posteriormente presentó varios síntomas, dijo el lunes la ministra de Salud, Catalina Andramuño.

 

Foto: Cortesía

Nacional

América Móvil informó este lunes que a su subsidiaria Teléfonos del Noroeste (Telnor) le fue impuesta una multa de mil 311.8 millones de pesos.

 

Puebla, Pue. El delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Américo Zúñiga Martínez, hizo un llamado a todos los ex integrantes del partido que durante los dos últimos procesos electorales abandonaron sus filas para unirse a Morena a que regresen a la militancia para sumar esfuerzos de nueva cuenta y hacer frente juntos a las elecciones del 2021.

En rueda de prensa, Zúñiga Martínez declaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere fortalecerse con "militantes históricos", por lo que aseguró que éstos no serán juzgados por su abandono al tricolor, pues incluso ofreció dar carpetazo a los procesos de expulsión que se iniciaron desde el año pasado a algunos de ellos, como fue el caso del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, y la ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo.

"Ya no nos vamos a enfrascar en el pasado, eso significa que el PRI tiene una nueva consciencia, un nuevo ánimo de que vamos a poder darle la vuelta a la página", profirió el delegado priista, quien extendió su llamado a todos aquellos que cambiaron de rumbo para servir a Morena, sin importar el partido del que provengan, y ahora se encuentran desencantados por la supuesta mala gestión que encabezan en todos los niveles de gobierno. 

En ese sentido, afirmó que además existe decepción entre la ciudadanía por los gobiernos morenistas, motivo por el que reiteró su llamado para ayudar a reivindicar al priismo ante la ciudadanía.

Es importante mencionar que en el proceso electoral del 2019, Leobardo Soto Martínez apoyó abiertamente al ahora gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, justificó este hecho al señalar que buscó la mejor opción para los trabajadores que representa, además de que aseguró que esto no significaría su salida del Revolucionario Institucional.

 

Foto: Cortesía

Espectáculos

Pearl Jam estrenó nuevo tema titulado 'Dance of the Clairvoyantsla', que forma parte de su nueva producción discográfica que lanzará en marzo: Gigaton, un disco con 12 canciones que muestra una nueva faceta musical de la banda.

 

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario

Numero de visitas