Uruguayos se ‘adueñan’ del Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 14, 2018 with No Comments

Foto: Internet

Por: Antonio Zamora.

Históricamente, el Puebla de la Franja ha encontrado afinidad con los jugadores uruguayos, varios de ellos de gran rendimiento, y para este Apertura 2018, podría tener casi la mitad de su alineación con jugadores del pequeño país sudamericano.

Al momento, son tres elementos con sangre charrúa los que conforman el plantel que dirige el técnico Enrique Meza, contando al arquero Nicolás Vikonis, el atacante Christian Tabó y el centro delantero, Lucas Cavallini, nacido en Ontario, Canadá, pero de padre charrúa.

Sin embargo, prácticamente es un hecho el arribo de dos futbolistas ‘celestes’ más a la Franja, con el ariete Christian Palacios, proveniente del Peñarol de aquél país,  y el defensor Ignacio Pallas, desde Cerro Porteño de Paraguay.

Palacios tiene 27 años y en el primer semestre del 2018 anotó 14 goles entre Primera División Uruguaya, Torneo Intermedio y Copa Libertadores. Mientras que Pallas, de 35 años, ya estuvo en México para Correcaminos y Veracruz, del 2008 al 2010.

Por si fuera poco, en el cuerpo técnico de ‘Ojitos’ Meza también hay un elemento uruguayo. El preparador físico Mario Mendaña nació en Colonia, Uruguay, aunque desde 2013 está en el futbol mexicano.

No Comments

Comments for Uruguayos se ‘adueñan’ del Puebla are now closed.