UPAEP sede de la sexta edición del Master de Chocolate México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 12, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Del 9 al 13 de julio de 2018 se celebrará la sexta edición del Master de Chocolate México en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), reuniendo grandes exponentes y chefs internacionales con una amplia trayectoria en pastelería.

En rueda de prensa Francisco Gil, director del Museo del Chocolate en Barcelona, España, dijo que el Master de Chocolate en su sexta edición tiene como objetivo formar a los profesionales del sector pastelero, chocolatero; mediante clases demostrativas y prácticas. Asimismo empoderar a los profesionales para la incorporación a sus productos con la finalidad de hacer proyectos sostenibles y económicamente viables.

“Hemos tratado de darle una mirada interdisciplinar, marketing aplicado a los negocios; porque entendemos que la cultura mexicana tiene incorporado en su ADN, el hecho de querer emprender un modelo de negocio que gira alrededor del chocolate, gente que quiere desarrollar modelos de negocio, alrededor de esta pasión que es el chocolate”,

“Entendíamos que debía de ser en México que es la cuna y el origen de este producto milenario, tratar de que todo el mundo se empoderara de estas técnicas y conocimiento, por lo tanto creíamos que en México podía ser una buena zona donde podíamos trasladar toda la cultura que tenemos de trabajar de una forma artística el chocolate, y por lo tanto era el país ideal”, refirió.

Detalló que se han abierto 4 plazas nuevas, con un precio de 20 000 mil pesos, a las personas interesadas en participar en esta sexta edición del Master Chocolate México.

“En este Master que hemos empezado hace cuatro días tenemos presencia de Perú, Argentina, Colombia, Americana; por lo tanto el objetivo es formación con una serie de contenidos interdisciplinarios para que después puedan aplicar en su negocio o chef ejecutivo”, mencionó Francisco Gil.

No Comments

Comments for UPAEP sede de la sexta edición del Master de Chocolate México are now closed.