Presenta Miguel Barbosa solicitud de nulidad de elección de gobernador ante el IEE

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 12, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Puebla, Pue. El candidato a gobernador de la coalición Juntos haremos historia, Miguel Barbosa Huerta presentó la solicitud formal de la nulidad de la elección a gobernador así como la invalidez de la constancia de mayoría emitida a Martha Erika Alonso, esto ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Dentro de las demandas, Barbosa Huerta solicitó el recuento total de la votación durante la jornada electoral, ante la corta diferencia entre los contendientes punteros, así como a la existencia de más votos nulos que la diferencia entre primero y segundo lugar, así como la nulidad de la elección ante las supuestas ilegalidades como rebase de gastos de tope de campaña, uso inequitativo de los medios de comunicación social, y violación a los principios constitucionales rectores de la elección.

Indicó que aunque no espera respuesta favorable del IEE, el candidato de Morena, PES y PT acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras presentar su queja al presidente del Consejo General del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga.

“En la sala superior tengo confianza, voy acudir a eso, mi derecho constitucional de impugnar me lo da, el partido me está apoyando con todo, México ya cambió y no puede cambiar México sin que cambie Puebla se ha vuelto un escándalo nacional, internacional. Hay muestras de violencia, violencia desde las fuerzas del orden, la violencia de estado, un conjunto de cosas, amenazas, todo tipo de acciones, todas las formas de defraudación electoral”, dijo Barbosa Huerta.

Por último, tras la entrega del documento el candidato Miguel Barbosa hizo un llamado para que la autoridad actúe con estricto apego a derecho y de forma imparcial para el beneficio de la sociedad poblana.

No Comments

Comments for Presenta Miguel Barbosa solicitud de nulidad de elección de gobernador ante el IEE are now closed.