Miguel Barbosa es el gobernador electo de Puebla; buscaremos limpiar o anular la elección: AMLO

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , ,

Published on julio 11, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Miguel Barbosa Huerta es el gobernador electo de Puebla, por lo que –anunció- que Morena va a seguir el procedimiento para que se “limpie” la elección y se dé el triunfo al senador con licencia, o de lo contrario se anule la elección, luego de que el IEE entregó la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso que la acredita como gobernadora.

“Yo le pedí a la presidenta de Morena (Yeidckol Polevnsky), que se hiciera cargo de todo este proceso a Horacio Duarte y están trabajando en ese propósito y hasta el final, yo no he aceptado de que se acelere el proceso de entrega de mi constancia como presidente electo. Yo quiero que se vaya hasta el final todo esto, que se limpie el proceso electoral”, dijo Barbosa Huerta.

Esta postura López Obrador la ofreció con los gobernadores, diputados locales y presidentes municipales electos de la coalición Juntos haremos historia, a quienes llamó a ser gobiernos austeros, sin corrupción y sin prepotencia.

Ante esto, el futuro presidente de la república –aclaró- que no van a “negociar nada”, nada de concertaciones ya que la causa que ha encabezado por años nunca lo ha hecho “menos ahora”.

Por su parte, Miguel Barbosa tras salir del encuentro ante medios de comunicación agradeció las palabras de Andrés Manuel López Obrador, en la que –aseguró- que no ha descansando ni un solo día y no va a descansar, ya que va a buscar la anulación de la elección para después ganar la elección.

“No puedes pensar que la cosas cambiaron en México si en Puebla no cambiaron, yo estoy confiando en la justicia electoral federal. Ya interpuse mis procedimientos e impugnaciones primero ir al tribunal electoral estatal ahí no espero tener ningún reconocimiento a mi derecho, cuando se venga a la Sala Superior espero que se aplique la justicia”, concluyó.

No Comments

Comments for Miguel Barbosa es el gobernador electo de Puebla; buscaremos limpiar o anular la elección: AMLO are now closed.