José Juan Espinosa rechazó su constancia de mayoría en protesta por el fraude electoral en la gubernatura de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 07, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 20, José Juan Espinosa Torres, rechazó su constancia de mayoría de votos en protesta por los actos violentos que se suscitaron el 1 de julio y por el fraude electoral en la elección a gobernador.

Espinosa Torres advirtió que hasta que no se limpie la elección, no aceptará dicho documento, en congruencia con su demanda social, y ante los hechos que se han registrado recientemente.

“Yo no voy a recibir esa acta hasta en cuanto el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) limpie la elección”, enfatizó José Juan Espinosa al acudir al Consejo Distrital ubicado en la Colonia San Ramón, donde le entregarían su constancia de mayoría de votos.

El candidato señaló no estar en condiciones de recibir dicha constancia ante los momentos difíciles que vive Puebla, donde resaltó la jornada electoral violenta que se vivió en el estado.

“Se registró en la capital robo de urnas, disparos al aire y actos violentos, esos sí son actos violentos, que terminaron con la vida de seis ciudadanos”, señaló el candidato, que acusó a las autoridades de quedarse de brazos cruzados y proteger a los delincuentes sobre los ciudadanos.

De igual forma, señaló que no están dispuestos a permitir una imposición en el cargo político más importante de la entidad, en alusión al conflicto por la gubernatura del estado, señalando que se sigue atentando contra la voluntad de las mayorías.

En este sentido, hizo un llamado a que el INE atraiga el proceso electoral de Puebla y se limpie la elección en la entidad.

No Comments

Comments for José Juan Espinosa rechazó su constancia de mayoría en protesta por el fraude electoral en la gubernatura de Puebla are now closed.