Este año se sumarán 489 nuevos elementos a la SSPTM

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 12, 2018 with No Comments

Foto: Manuel Fernández.

Por: Daniel Jiménez

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) contará este año con 480 nuevos elementos, de los cuales, 80 son cadetes recién graduados de la Academia General Ignacio Zaragoza, reveló el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien detalló que al incorporarse desempeñarán algunas tareas de inteligencia, así como de policía turística.

“El año pasado incorporamos a 200 elementos, este año serán 400 más estos 80, entonces ellos nos van a estar ayudando en tareas de policía turística, en algunas tareas de inteligencia, especialmente los que tienen esa formación, y nos da mucho gusto darle la bienvenida. Tienen una formación seria y profesional, son muchachos y muchachas comprometidas”, comentó al respecto el munícipe capitalino.

De los recién graduados, Banck comentó que a partir del siguiente mes estarán trabajando en el municipio, y su integración se dará conforme vayan aprobando sus pruebas de control de confianza, la cual ya ha sido terminada por 54, por lo que están a la espera de los otros 26.

“Prácticamente todos los que pasen el control de confianza, no van a tener un trabajo, sino una misión; y la misión es protegernos, y al proteger a los demás, se están protegiendo ellos mismos y a sus familias, así que es una misión compartida la que tenemos”, puntualizó al tiempo que destacaba que el 40 por ciento de los graduados son mujeres.

No Comments

Comments for Este año se sumarán 489 nuevos elementos a la SSPTM are now closed.