Acusa Barbosa al IEE de ser cómplice de fraude electoral, advierte que actuará legalmente

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 02, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El candidato de Morena a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle y a Martha Erika Alonso de quererle robar la elección a través del INE, y tras desestimar los resultados del PREP, advirtió que defenderá la decisión de la ciudadanía mediante la vía legal.

En compañía de todos los candidatos de Morena, Barbosa Huerta detalló haber tenido acceso a prácticamente el 100% de las actas electorales, mismas que le darían hasta un diez por ciento de ventaja sobre la candidata del PAN.

En este sentido, acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de ser cómplice del fraude electoral que busca consumar el PAN encabezado por el exgobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Nos quieren robar, le quieren robar el triunfo a la ciudadanía, a la sociedad poblana, son unos delincuentes electorales, la pareja de Rafael Moreno Valle y Martha Erika es una pareja siniestra” enfatizó el candidato al recriminarles todos los hechos violentos que se suscitaron durante la jornada electoral.

El candidato acusó al IEE de ser cómplice de este intento de fraude, pues acusó que las actas no reflejan lo plasmado en el PREP; y recordó que fueron los mismos consejeros del IEE quienes le impusieron medidas cautelares para favorecer a Martha Erika, mismas que tuvo que revertir el Tribunal Federal.

Por ello,  anunció que el extitular del FEPADE, Santiago Nieto Castillo, encabezará la defensa legal para hacer válido, su triunfo, refiriendo que ya se han interpuesto 18 denuncias por las irregularidades de la jornada electoral, e incluso podrían solicitar que se reabran los paquetes electorales, o en su caso, nulidad de la elección.

No Comments

Comments for Acusa Barbosa al IEE de ser cómplice de fraude electoral, advierte que actuará legalmente are now closed.