Tigres Blancos ya piensa en el nuevo Campeonato Telmex Telcel

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 18, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Con un plantel renovado por el término de elegibilidad de varias de sus figuras, los Tigres Blancos de la Universidad Madero jugarán por segundo año consecutivo en la máxima categoría del futbol estudiantil, es decir, el Campeonato Universitario Telmex Telcel.

Los maderistas fueron de menos a más durante el certamen 2017-2018 y con base en un fuerte cierre de torneo confirmaron su lugar en la élite de oncenas universitarias.

Durante la primera parte del torneo, UMAD obtuvo triunfos importantes, sin embargo, requirió de más tiempo para tomar su mejor nivel, mismo que una vez que encontró le resultó en unidades valiosas ante rivales que implicaron un alto grado de exigencia.

En ese sentido, Julio Abel Alcázar, director técnico de los felinos, realizó un balance de la temporada y además de explayarse sobre las expectativas de cara al próximo torneo.

“Perdimos algunos partidos pero realizando un análisis profundo llegamos a la conclusión de que en lo futbolístico algunas veces nos superaron por muy poco porque a excepción de un partido, el resto fue por la mínima diferencia. Nuestro equipo jugó bien aunque tardó en encontrar el ritmo y el gol pero cuando lo logró se convirtió en un equipo muy complicado para todos los rivales. Tuvimos un buen cierre porque le sacamos puntos a rivales directos como los equipos de la Universidad del Valle de México. Debido al sistema de competencia estábamos obligados en el último partido a sumar dos puntos ante Aztecas UDLAP, que fue el líder del torneo y al que pudimos vencer en tanda de penaltis para asegurar nuestra permanencia en la máxima categoría. Fue un torneo en el que respondimos a la exigencia pero para el próximo estamos obligados a mejorar los resultados”, externó.

Por otra parte, el técnico maderista confirmó que la renovación del plantel debido al adiós de algunos jugadores por culminación de elegibilidad no afectará el desempeño del equipo.

“Hay algunos muchachos que terminaron sus años con nosotros y aunque fueron importantes porque ayudaron a que UMAD ganara dos campeonatos nacionales lo cierto es que debemos renovarnos y con los jugadores que permanecen tendremos un equipo para competir”, concluyó.

No Comments

Comments for Tigres Blancos ya piensa en el nuevo Campeonato Telmex Telcel are now closed.