Taekwondoín poblano busca asistir a Juegos Olímpicos de la Juventud

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 19, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Tras la medalla de oro en peso heavy dentro de la Olimpiada Nacional y la presea de plata en el último Campeonato Nacional de Federación que se desarrolló en Monterrey, le dan la oportunidad al taekwondoín poblano Julio César Hernández Gómez para evaluarse con selección mexicana de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en Argentina.

Julio, estudiante de Prepa UPAEP e integrante del equipo de Taekwondo de esta Institución obtuvo el primer lugar en la máxima justa a nivel nacional dentro de la categoría Juvenil, que se desarrolló en Ciudad Juárez, Chihuahua, hace unos días.

Como representante de Puebla, en su primer combate Hernández Gómez venció 37-33 al representante de Michoacán, después apaleó con un contundente 32-9 a Veracruz; ya instalado semifinales venció de manera holgada a Durango 28-6 y en la final se coronó contra Sonora en punto de oro.

“Estoy feliz y satisfecho por haber obtenido esta medalla de oro ya que me permite ser convocado a selección nacional. Este triunfo se lo dedico a mi familia y a mis compañeros de equipo UPAEP”, señaló en entrevista el taekwondoín de las Águilas.

Cabe destacar que el poblano, a mediados del próximo mes, Julio César tendrá que reportar en el CNAR para empezar su evaluación y ganarse un lugar en selección nacional.

No Comments

Comments for Taekwondoín poblano busca asistir a Juegos Olímpicos de la Juventud are now closed.