Puebla y Lobos BUAP apostaron en el Draft a ‘revivir’ jugadores

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 07, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora.

Jugadores que tuvieron un pasado futbolístico mejor a su actualidad y que buscan revancha, es el perfil que tuvieron los refuerzos que lograron contratar tanto Puebla como Lobos BUAP durante el Draft rumbo al Apertura 2018 de la Liga MX que se llevó a cabo este miércoles en Cancún.

En primera instancia, los lobunos llegaron al también llamado régimen de transferencias con la idea de hacerse del mayor número de futbolistas posibles para poder completar su plantel que tenía apenas 12 jugadores y varios juveniles.

El conjunto lobezno que comandará el técnico Francisco Palencia efectuó un total de nueve altas, dos bajas, y una renovación, empezando con la llegada a préstamo del portero Antonio Rodríguez proveniente de Chivas, quien fue medallista olímpico en 2012 pero que ha tenido poco protagonismo en Primera División a sus 25 años.

En el aparato defensivo, los licántropos sumaron varias incorporaciones ante la posibilidad de la partida de Eduardo Tercero al futbol europeo. Mundialista en Sudáfrica 2010 con Estados Unidos, Michael Orozco llegará a la Jauría proveniente de Xolos donde en los últimos torneos tuvo poca participación, por lo que tratará de retomar su carrera ya a los 32 años.

Óscar Adrián Rojas deja atrás casi 6 años con el Puebla y ahora jugará con el otro equipo de la ciudad contando ya con 36 años llegando en compra. El promedio de edad bajará gracias a Joaquín Esquivel, quien tiene 20 años, surgió en Pachuca, y el sábado jugará la final del Torneo de Toulon con la Selección Mexicana sub 21 ante Inglaterra. La renovación que hizo Lobos BUAP fue la de Rodrigo Godínez, quién pertenecía a Morelia y cumplirá su tercer año en la manada.

Mientras que en el mediocampo también apostaron por jugadores que no están en su mejor momento pero que podrían alcanzar un segundo aire como Francisco Javier Torres que llega de forma definitiva desde los camoteros. El chileno de 24 años, Bryan Rabello, a préstamo desde Santos; el juvenil Aldo Cruz, subcampeón sub 20 con América este torneo; Mauro Lainez, hermano de Diego Laínez, llegado desde León; y Jorge Zárate que vivirá su segunda etapa con Lobos, a préstamo desde Morelia.

Por otra parte, las bajas de Lobos son Heriberto Olvera quien vestirá los colores de Atlas y el peruano Irven Ávila que pasa a Monarcas Morelia.

PUEBLA RECURRE A PRÉSTAMOS DE TIGRES

Del otro lado de la ciudad, el Puebla apostó por la fórmula que ocupó Lobos BUAP el último año futbolístico, contratar a préstamo a jugadores que ya no tienen cabida en Tigres, con lo que lograron las cesiones de Francisco ‘Gringo’ Torres, exseleccionado estadounidense; y Jonathan Espericueta, campeón del mundo sub 17 en 2011.

Aprovechando la cercanía dirigencial con Atlas, también consiguió los préstamos de Luis ‘Macue’ Robles, quien vivirá su segunda etapa con la Franja y recordado por el gol que le hizo a Santos en el Clausura 2015 con el que el equipo logró el triunfo 2-1 y la salvación. El otro jugador llegado desde los rojinegros es Daniel Arreola.

Las tres compras que hizo el equipo fueron las del juvenil Diego Cruz, además del uruguayo Christian Tabó, este último a pesar de tener un Clausura 2018 irregular; además de Alonso ‘Manitas’ Zamora, quien prácticamente fue titular todo el torneo y fue comprado a Tigres.

Para los enfranjados, también destaca la permanencia de Lucas Cavallini, Alejandro Chumacero y Brayan Angulo.

No Comments

Comments for Puebla y Lobos BUAP apostaron en el Draft a ‘revivir’ jugadores are now closed.