Pide Guajardo flexibilidad en renegociación del TLCAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on junio 11, 2018 with No Comments

Reuters. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró este lunes que los tres países que renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deben mostrar disposición y la “suficiente flexibilidad” para alcanzar un nuevo acuerdo.

De visita en Tokio, Japón, para participar en un seminario, el funcionario federal afirmó que con la voluntad requerida se puede alcanzar “un acuerdo que nos dé certeza” y en donde “las normas deban ser obedecidas”, con mecanismos claros para dirimir controversias.

Además, Guajardo Villarreal adelantó que se llevará a cabo una reunión tripartita en la primera semana de julio, justo después de la elección presidencial mexicana, para revisar el avance de las negociaciones.

Luego de que en abril pasado concluyeran las rondas de renegociación del TLCAN, el presidente Donald Trump endureció su posición ante el comercio internacional y anunció un arancel de 25 por ciento a la importación de acero, y de 10 por ciento al aluminio, lo que generó el repudio unánime de sus principales socios.

Este fin de semana, el mandatario reiteró que su país no permitirá más déficit comercial durante la reunión del G-7 que se llevó a cabo en Canadá.

 

No Comments

Comments for Pide Guajardo flexibilidad en renegociación del TLCAN are now closed.