PGR busca a autor intelectual del homicidio de Javier Valdez

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 13, 2018 with No Comments

Agencias. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR dio a conocer que ya inició la segunda etapa de la investigación para esclarecer el homicidio del periodista Javier Valdez.

El titular de la Feadle, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, detalló que esta etapa va encaminada a ubicar al autor intelectual del homicidio del corresponsal de La Jornada.

Indicó que tras la detención y vinculación a proceso de Juan Francisco Picos Barrueta, “El Quillo”, y de Heriberto Picos Barraza, “El Koala”, al momento no existen elementos para señalar qué hay otro autor material de este crimen.

Respecto al homicidio de Héctor González,  corresponsal de Grupo Imagen en Tamaulipas; Sánchez Pérez del Pozo comentó que avanzan las investigaciones para esclarecer este crimen.

El titular de la Feadle detalló que en el periodo que comprende de 2017 y lo que va de este años, se han liberado 23 órdenes de aprehensión, mientras que 18 personas fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en el homicidio de periodistas.

No Comments

Comments for PGR busca a autor intelectual del homicidio de Javier Valdez are now closed.