Diego Luna presenta iniciativa ciudadana poselectoral

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 20, 2018 with No Comments

EFE. El actor Diego Luna aseguró hoy que “el cambio que México necesita no va a suceder porque gane un candidato” u otro el próximo 1 de julio, sino que tiene que venir de una ciudadanía participativa.

El también director presentó hoy en México “El Día Después”, una iniciativa con la que se intenta motivar a que los ciudadanos pasen a la acción una vez acabe la jornada electoral.

“Lo más importante es cómo ejercer nuestra ciudadanía a partir del 2 de julio, qué pasa una vez que acaba la elección y qué podemos hacer haya o no ganado nuestro candidato”, explicó Luna.

Aseveró que “la polarización (en el proceso electoral) se empieza a volver peligrosa”, creando un clima de violencia, por lo que hay que ser más empáticos, lo que no necesariamente pasa por “pensar igual” que el otro.

“Se trata de bajar el ímpetu de confrontación y entrarle más a la reflexión”, apuntó el protagonista de filmes como “Y tu mamá también”.

En un video publicado hoy por la iniciativa, el primero de los que se irán subiendo en los próximos días a las redes sociales y a su sitio web, aparecen imágenes de disturbios mientras la voz de Luna relata que “el miedo, la angustia, la rabia, la incertidumbre y la impotencia” llevan a estados en los que “todo se magnifica”.

“Las redes sociales se han convertido en un espacio donde el ruido hace imposible pensar. ¿Cómo fue que llegamos a este nivel de intolerancia?” se pregunta el actor, antes de dar paso a imágenes de políticos lanzando insultos a sus oponentes.

Por ello, Luna abogó por “reaccionar para que el respeto impere”.

La iniciativa también lanzará el próximo jueves un breve documental en que se profundizará sobre conceptos como “democracia” y “ciudadanía”.

“Habla sobre la importancia de entender qué papel jugamos en estas elecciones nosotros, los ciudadanos, y qué tenemos en frente”, sintetizó el actor.

No Comments

Comments for Diego Luna presenta iniciativa ciudadana poselectoral are now closed.