Desvió Moreno Valle 365 mdp por sobrecosto de Motocultores: Morena

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 05, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, acusó al exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de haber desviado más de 365 millones de pesos por el sobrecosto en la compra de 8 mil mototractores que fueron entregados a campesinos durante su sexenio; y estos recursos fueron invertido por el exgobernador en la compra y creación de empresas de telecomunicaciones.

En rueda de prensa, los voceros de Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura del estado, acusaron al exgobernador de haber desviado recursos públicos del erario y haber hecho una triangulación de estos con empresas de las que actualmente es dueño o propietario, junto con su esposa la actual candidata a la gubernatura del estado y algunos de sus colaboradores.

Carlos Figueroa refirió que en los seis años que Moreno Valle estuvo al frente del gobierno del estado de Puebla, se adquirieron un total de 8 mil 109 motocultores chinos, y según la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el proveedor de estos fue el empresario Roberto Arandia, alias “El Rojo”, quien no pudo acreditar ni la procedencia ni la introducción legal de la maquinaria al país.

El vocero hizo énfasis en que esta opacidad se debe a que Moreno Valle ocultó el sobrecosto de estos motocultores para poder desviar los recursos, pues según la ASF, el gobierno estatal reportó que cada motocultor tuvo un costo de 114 mil 993 pesos, y Morena reveló que el costo real de estos va de los 30 mil a los 45 mil pesos,  lo que representa un desvío de 365 mil millones 659 mil pesos.

David Méndez reveló que este recurso fue empleado para la creación de un fondo de inversión entre el exgobernador, Rafael Moreno Valle y el empresario detrás de esto, Roberto Arandia, posteriormente se realizó la creación de la empresa Acustik TV, donde tienen participación Rafael Moreno Valle, Roberto Arandia y la candidata del PAN a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso, así como Juan Melquiades Vergara, personaje investigado por lavado de dinero.

Paralelo a ello, David Méndez refirió que Arandia es socio de la empresa denominada Bullying Media S.A. de C.V., misma que tiene como asociada al grupo Upscale Media, empresa en la que aparecen como socios Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas, colaboradores del exgobernador.

El vocero de Miguel Barbosa señaló además la adquisición por medio de una subasta de 32 emisoras de radio, y el hecho de que Upscale Media es dueña del sitio La Neta Noticias, con lo cual han logrado colocarse como uno de los grupos más poderosos en el ámbito de las telecomunicaciones.

Los voceros señalaron que este desvío de recursos y la forma en que fue invertido es parte de los métodos que utilizan los Moreno Valle para ocultar la fortuna que amasaron al desviar recursos del erario público, y destacaron que estos 365 millones son solo por concepto de los motocultores, pero hay desvíos en más ámbitos.

No Comments

Comments for Desvió Moreno Valle 365 mdp por sobrecosto de Motocultores: Morena are now closed.