Comité hace llamado a candidatos a la gubernatura a pronunciarse sobre actos represivos y disidentes en contra de ciudadanos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 21, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social en Puebla, exhortó un llamado a los candidatos a la gubernatura de Puebla a pronunciarse de manera puntual sobre actos represivos, fuertes represiones contra ciudadanos disidentes, presos políticos, y una sistemática violación a los derechos humanos y sociales que han sido arrebatados en el sexenio pasado.

En rueda de prensa, Carolina González Barranco, Vocera del Comité, mencionó que demandan propuestas claras y compromiso en cuanto a las postura por parte de los candidatos a la gubernatura, y que puedan responder a los temas de: Hostigamiento y criminalización de la protesta social, como respuesta a la necesidad de diálogo y consenso entre ciudadanos y gobernantes, cooptación de la fiscalía como institución “autónoma” caracterizada por la fabricación de delitos a modo a los disidentes, complicidad y complacencia ante poderes fácticos transexenales, desarraigo forzado a la tierra; despojo de bienes comunales y de patrimonio individual y cultural, omisión y el desprecio por parte de los políticos electos.

Carolina Barranco, mencionó que la Ley de Expropiación express, Ley Bala, Concesión de Agua, Ley Orgánica Municipal y la Ley Antigraffiti; son leyes que fueron dictadas en detrimento de la entidad.

Refirió que Martha Erika Alonso, candidata “Por Puebla al Frente”, quien fue presidente del DIF y compañera de Moreno Valle durante 6 años, nunca se pronunció a favor de ninguna de las causas de presos políticos y del estado.

“No hubo ninguna sola palabra de apoyo hacia las familias victimas de feminicidios, no hubo ninguna sola voz que dijese que estaba en contra de las violaciones que se estaban suscitando frente a la fabricación de delitos”, detalló.

Por su parte, Miguel Ángel Borges, aclaró que el comité no es solo para la libertad de presos políticos sino contra la represión social además que seguirán trabajando para combatir la política represiva que existe actualmente en el estado.

“El comité espera que los distintos candidatos se pronuncien en este sentido, no esperamos la respuesta particular de ninguno de ellos, y se entiende, se anticipa que quedara quien quedara nosotros también le vamos hacer llegar una petición en la que se reitere todas estas observaciones por parte del comité”, puntualizó.

No Comments

Comments for Comité hace llamado a candidatos a la gubernatura a pronunciarse sobre actos represivos y disidentes en contra de ciudadanos are now closed.