Alerta Morena que Puebla es foco rojo para un “fraude electoral” para imponer a Alonso

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , ,

Published on junio 14, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Puebla, Pue. El Concejo Electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alertó que la entidad junto a Veracruz, son focos rojos ante el posible “fraude electoral” antes y durante las votaciones del primero de julio, esto ante las supuestas “mañas” y “trampas” del exgobernador, Rafael Moreno Valle, para “imponer” a Martha Erika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente.

Sin embargo, los senadores de Morena-PT no plantean que se invalide la elección pero que se de en un contexto democrático y libre, por lo que sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Electoral del Estado (IEE), para mostrar sus preocupaciones, además de que pedirán la presencia de observadores electorales internacionales.

En rueda de prensa, uno de los representantes de Morena, Jaime Cárdenas Gracia refirió que en Puebla la participación de la esposa (Martha Erika Alonso) del ex gobernador Moreno Valle le imprime a la contienda electoral condiciones que no favorecen la equidad electoral.

“Desde luego, la señora Erika Alonso merece todo nuestro respeto como cualquier persona, como cualquier mujer, tiene una carrera propia, pero también están los intereses del gobierno, de su esposo Moreno Valle acompañando esa candidatura”, dijo Cárdenas Gracia.

Por otro lado, Jaime Cárdenas destacó que se está trabajando para asegurar que observadores internacionales vigilen el proceso electoral en estas entidades, pues explicó que en los últimos procesos electorales, al menos desde 2012, se ha comprobado que en las casillas rurales hay más votación que en las casillas urbanas, dato curioso porque en la historia electoral de México ocurría lo contrario.

En tanto, el senador José María Martínez Martínez apuntó que el Consejo tiene la labor de advertir sobre las condiciones en las que se desarrolla el proceso electoral y “vacunar” para prevenir que se lleve a cabo un fraude electoral.

En ese sentido, subrayó la “metiches” de Rafael Moreno Valle en el proceso local, al señalar que desde que se llega a Puebla se puede percibir su intervención y el sobregasto en la campaña de Martha Erika Alonso.

Por último, Martínez Martínez también comentó la preocupación que existe por el uso de recursos asignados a programas sociales con fines electorales, con lo cual el exmandatario poblano busca “comprar” la elección.

No Comments

Comments for Alerta Morena que Puebla es foco rojo para un “fraude electoral” para imponer a Alonso are now closed.