Académicos de la BUAP presentarán proyectos a Miguel Barbosa en beneficio de los poblanos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 18, 2018 with No Comments

Foto: Melanie Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Por considerar a Miguel Barbosa la mejor opción para llegar al gobierno del estado de Puebla, académicos de la BUAP e integrantes de la Red Universitaria con Morena anunciaron su respaldo al candidato y la realización de un conversatorio esta 19 de junio, donde le presentarán diversos proyectos desarrollados por docentes e investigadores, a fin de que puedan ser retomados por Barbosa al llegar al poder.

En rueda de prensa, Walter Vallejo Romero, quien cuenta con un doctorado en educación y es docente en una preparatoria, destacó que los académicos de la BUAP han desarrollado diversos proyectos que servirían para generar numerosas mejoras en favor de la ciudadanía poblana, pero estos no han sido retomados por los gobernantes.

Destacó la importancia de presentar dichos proyectos al candidato Miguel Barbosa, a fin de que finalmente puedan ser aplicados y Puebla pueda avanzar en materia de tecnología, educación y medio ambiente, temas que abarcan algunos de los proyectos.

El académico destacó que la educación es fundamental y los estudiantes no deben aprender solo técnicas, sino una formación humana e integral, por lo que consideró que falta mucho por avanzar en este ámbito, apuntando que cualquier reforma que se haga en la reforma educativa debe ser a través de un consenso entre estudiantes, autoridades, docentes y padres de familia.

Por su parte el doctor Eudoxio Morales consideró que la participación de Miguel Barbosa ante el Consejo Universitario se malinterpretó, pues lo que planteó fue la eliminación del examen de admisión, pero dotando a la institución de más recursos, por lo que consideró que esta propuesta es buena, y agregó que debería construirse un nuevo campus de la BUAP en la capital poblana, a fin de dar cabida a un mayor número de estudiantes.

En su intervención Jorge Alejandro Torres Jaramillo, docente de la Facultad de Ciencias, consideró una prioridad atender la problemática del Río Atoyac, y, en primera instancia, hacer que se cumpla la ley para dejar de contaminarlo.

“Nosotros queremos que se tomen en cuenta las aportaciones de los diferentes ámbitos de estudio de nuestro estado, alguien que conoce nuestro estado somos las universidades; buscamos que el nuevo gobernador aproveche la experiencia de las universidades en el ámbito académico, social y en recursos naturales”. enfatizó.

No Comments

Comments for Académicos de la BUAP presentarán proyectos a Miguel Barbosa en beneficio de los poblanos are now closed.