Tras sismo, en Puebla no ameritó activación de protocolos de emergencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 16, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Julio César Sastré.

En Puebla no ameritó la activación de protocolos de emergencia tras el sismo que se registró con magnitud 5.2 al sureste de Arcelia, Guerrero, informó Protección Civil Estatal y municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo fue a las 09:20:29, y se localizó en la latitud 18.18 y longitud -100.47 a una profundidad de 54 kilómetros.

“El sismo de hoy a las 09:20 h de magnitud preliminar 5.3 al suroeste de Arcelia, Gro. NO FUE ALERTADO NI PERCIBIDO EN EL ESTADO DE PUEBLA (…)  Info @SSNMexico Preliminar: SISMO Magnitud 5.3 Loc. 30 km al Suroeste de Arcelia Gro 16 May 2018 09:20:26 Ciudad de Puebla sismo leve, NO amerita activación de protocolos de emergencia”, informó vía Twitter Protección Civil.

En este sentido, el organismo exhortó a los poblanos a preparar un plan familiar de protección civil, organizar y participar en simulacros de evacuación, identificar las zonas de seguridad, revisar las instalaciones de gas y luz, y también almacenar alimentos no perecederos y agua.

Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, informó que no se reportaron afectaciones a la población y a la infraestructura.

“Luego del #sismo de magnitud 5.2 en Guerrero, hasta el momento @PcSegob continúa sin reporte de afectaciones a la población o a la infraestructura. Mi reconocimiento a la ciudadanía que atendió los protocolos de protección civil”, escribió.

Foto: Especial

No Comments

Comments for Tras sismo, en Puebla no ameritó activación de protocolos de emergencia are now closed.