Sicilia renuncia a la UAEM por “terrorismo laboral”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on mayo 23, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Agencias. El poeta y activista Javier Sicilia renunció a su cargo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la que trabaja para apoyar a las víctimas de violencia de ese estado y del país.

Su motivo, escribió en un carta dirigida al rector de la institución Gustavo Urquiza Beltrán, es debido al “terrorismo laboral” que recibió y debido a la colusión entre las autoridades universitarias y del estado para cometer actos de corrupción.

“Tu actitud hacia mí no ha sido la de una autoridad, no la de un rector que tiene a su cargo el buen gobierno de una institución universitaria, no la de un académico con su par, sino la de un hombre timorato sin ningún sentido de las relaciones humanas y políticas”, escribió Sicilia en la carta publicada en la página Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En la misiva, el poeta denuncia que sufrió varias agresiones en su contra: lo despojaron de su automóvil, lo despidieron como coordinador de Comunicación Universitaria, le bajaron el salario e incumplió con compromisos que “permitieron un clima de linchamiento a mi persona”.

“Sabes cómo se llama todo eso, Gustavo, además de ignorancia, pequeñez y abyección… se llama terrorismo laboral, una forma en la que la gente sin legitimidad… ejerce el poder cuando llega a un puesto de gobierno, se llama, en lenguaje moral, prepotencia… se llama también, en lenguaje jurídico, delito; una forma de “gobernar” que se ha convertido en costumbre en nuestro país y lo tiene destrozado”, expresó Sicilia.

El también activista enumeró las actos que realizó durante su cargo a favor de la universidad y dd la sociedad: reformar a la UAEM, investigar las fosas de Tetelcingo y Jojutla, que la universidad tenga presencia nacional y haber formado un equipo que debata sobre cultura, sociedad y coyuntura nacional e internacional.

En la misiva anuncia que será el próximo 1 de junio dejará dicho cargo.

No Comments

Comments for Sicilia renuncia a la UAEM por “terrorismo laboral” are now closed.