Por salvar a estudiante de ser secuestrada, UPAEP reconoce a joven

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 07, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) celebró su aniversario número 45 y fue en el marco del festejo que entregó un reconocimiento a Luis Ángel Flores Hernández por defender a una de sus estudiantes de un asalto y posible secuestro, poniendo en riesgo su propia vida.

Marco Antonio Llergo Victoria, secretario general de la UPAEP, refirió que una de sus estudiantes se encontraba en la parada de autobús esperando su transporte cuando un tipo la amenazó con una pistola, intentando secuestrarla; fue entonces que Luis Ángel Flores intervino para salvar a la joven, recibiendo un balazo en la pierna.

Ante este acto heroico, la UPAEP solventó los gastos médicos del joven y buscarán brindarle una beca completa para que pueda estudiar en la universidad la carrera que desee, como agradecimiento.

El secretario general refirió que se levantó la denuncia correspondiente y están a la espera de su progreso, confió en que con los operativos que realiza la autoridad se pueda combatir este delito.

En el marco de su 45 aniversario, Marco Antonio Llergo destacó que la UPAEP surgió de la inquietud para buscar una alternativa que brindara una educación diferente a sus hijos, y actualmente han logrado posicionarse dentro de las 10 mejores Universidades privadas de México, destacando que el 75% de sus egresados logra conseguir empleo dentro de los primeros 3 años y el 10% se autoemplea con éxito.

No Comments

Comments for Por salvar a estudiante de ser secuestrada, UPAEP reconoce a joven are now closed.