Moreno Valle será investigado y si manejo mal lo recursos será sancionado: Miguel Barbosa

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , ,

Published on mayo 01, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Puebla, Pue. El ex gobernador, Rafael Moreno Valle será investigado con respecto a cómo ejerció el poder y el manejo de los recursos públicos durante su sexenio, en caso de que haya incurrido en algo ilegal habrá sanciones a través de un instrumento legal apegado a derecho no como venganza política.

Así lo expuso el candidato de la coalición Juntos haremos historia a Casa Puebla, Miguel Barbosa Huerta quien afirmó que en caso de ser favorecido en las urnas el próximo primero de julio, será el poder judicial quien aplique la ley pero de manera pareja no selectiva como lo ejerció el ex mandatario, Moreno Valle.

Sin llegar a caer en la persecución política, Barbosa Huerta sostuvo que su gobierno va a regresar a la normalidad democrática, en donde no habrá sometimiento del poder legislativo y judicial hacia el ejecutivo, como ocurre actualmente tanto a nivel federal como a nivel estatal.

En ese tenor, mencionó que se debe regresar a la autonomía de los poderes públicos encargados de aplicar la justicia y la ley en la entidad en coordinación con las siete instituciones supervisoras de que no se aplica la corrupción, tras la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Cada estado tiene su propia ley anticorrupción, esto no ha funcionado a nivel federal y estatal ante la dependencia y falta de autonomía de dichos titulares de las instituciones involucradas al combate de la corrupción”, dijo Barbosa Huerta.

Ante esto, el candidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo afirmó que cree en el fortalecimiento de los sistemas del manejo transparente de los recursos públicos y de la anticorrupción, además que un gobierno tiene que saber sobre la verdad de la deuda pública y manejo de recursos públicos para aplicar la ley de un sexenio anterior.

Barbosa Huerta aseveró que de triunfar en su administración estatal no prevalecerá el ánimo de la venganza, ya que el poder público debe cuidar el interés general.

“Vamos a aplicar la ley pero no en la obsesión de perseguir a nadie. Aquí la ley ha sido discrecional y
será el poder judicial quien determine las sanciones, no como ahora que el control lo tiene Moreno Valle de las instituciones encargadas de la aplicación de la justicia”, concluyó.

No Comments

Comments for Moreno Valle será investigado y si manejo mal lo recursos será sancionado: Miguel Barbosa are now closed.