Panistas exhiben que sin tener título Miguel Barbosa litigó

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 23, 2018 with No Comments

Por: Julio César Sastré.

Los panistas Franco Rodríguez, Jesús Giles Carmona y Francisco Fraile, denunciaron que el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Miguel Barbosa Huerta litigó sin contar con un título profesional que lo acredite como abogado.

En conferencia, exhibieron documentos oficiales firmados por el exsenador en donde ha ejercido dicha profesión.

Maximiliano Cortázar, vocero de la campaña de Martha Erika Alonso, realizó una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas, a cargo de la Secretaría de Educación (SEP), para comprobar que el nombre del exsenador no aparece y mucho menos su número de cédula profesional.

(www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action)

Agregó que Barbosa ejerció como litigante en un juicio en el que se presentó como el representante legal de su propio padre para poder recuperar un predio -que hoy es un rancho- y que fue invadido.

“Existen documento oficiales, a finales de los ochenta Barbosa defendió a su familia, específicamente a su papá con unos predios que invadieron y para podérselos quedar, hoy en día es un rancho. En los documento está su firma donde se ostenta como licenciado”, expresó.

Respectó a la supuesta “guerra sucia” que acusa Morena, los panistas respondieron que Barbosa tuvo omisión en su declaración 3 de 3, y exhibieron cuatro propiedades que prestamente ocultó ante la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“En los últimos días el partido Morena, Barbosa y varios de sus candidatos han estado diciendo que hay una guerra sucia por el tema de propiedades. Lo que hay es engaño y omisión, y no hay ninguna guerra sucia. Es importante que los poblanos conozcan a las personas que los quieren gobernar (…) el candidato obtuvo dinero quién sabe de dónde para adquirir propiedades y viajar por el mundo, eso debe explicar”, finalizó.

Foto: José Méndez

Foto: Miguel Hernández G

No Comments

Comments for Panistas exhiben que sin tener título Miguel Barbosa litigó are now closed.