Morena, PT y PES aseguran unidad; afirman que Barbosa va arriba en las encuestas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Puebla, Pue. Los dirigentes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla; del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez y de Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco afirmaron que existe unidad a un mes de las votaciones entre estas fuerzas políticas en favor de los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” a distintos cargos de elección popular para este proceso electoral, que en Puebla va a la mitad.

En rueda de prensa, donde también estuvieron presentes los voceros del candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta, David Méndez y Carlos Figueroa, señalaron que los tres partidos han participado en las reuniones semanales, giras, caminatas y eventos masivos de sus candidatos entre ellos del presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En ese tenor, el coordinador del PT, Zeferino Martínez aclaró que los hechos registrados en San Gabriel Chilac, previo a la visita de Miguel Barbosa, fueron provocados por expetistas que se fueron al Partido Verde, sin embargo, el propio candidato a alcalde de esa jurisdicción de la coalición Juntos haremos historia, Esteban Eduardo Rosete puso sobre “la mesa” su candidatura a fin de que se investigue lo ocurrido y se deslinden responsabilidades.

Por su parte, el dirigente del PES en Puebla, Raúl Barranco mencionó que pese a la “guerra sucia” contra la alianza proveniente del gobierno del estado, van arriba en las encuestas, en la que el ánimo en cada evento que asisten se vuelca en sus candidatos y en Andrés Manuel López Obrador, que está arriba de los 50 puntos de la intención de voto.

En tanto, Gabriel Biestro Medinilla refirió que Miguel Barbosa de acuerdo a dos encuestadoras MEA y Arias, tiene una intención de voto del 47 por ciento sobre Martha Erika Alonso, de 23 por ciento.

“Miguel Barbosa a cada evento y municipio que va siempre está acompañado sea por los candidatos a presidente municipal, diputado local y federal, a senadores y también cuando viene Andrés Manuel López Obrador, ha visitado 58 municipios en lo que va de la campaña, no estamos concretando en los cien más importantes para de ahí recorrer los 117 restantes”, concluyó.

No Comments

Comments for Morena, PT y PES aseguran unidad; afirman que Barbosa va arriba en las encuestas are now closed.