“Logística Deportiva una labor titánica de orden, control y planeación”: UPAEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 30, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

En rueda de prensa Soraya Reyes Guerrero, directora en Logística de Negocios, Dulce Laura Valdivia, operaciones de Grupo Beristain Puebla y Leopoldo Aguilar Cruz,secretario Técnico de Fueras Básicas del Puebla, destacaron que los principales retos logísticos que enfrenta Rusia 2018 para el mundial son: Capacidad y Flexibilidad en aeropuertos, Estadios y Estructuras para el torneo, Alojamiento para acreditados, Alojamiento para los visitantes, Hospitalidad y zonas para los aficionados y Seguridad.

Dulce Valdivia comentó que el concepto de logística para un evento deportivo es una labor titánica de orden, control y planeación, asimismo el tema de costos puesto que la inversión estimada para este mundial oscila entre los 12 billones de dólares principalmente en infraestructura (Estadios, Carreteras, Sedes, Hospitales, Aeropuertos).

Precisó que ser la sede de un mundial es una oportunidad de derrama económica y turismo, debido a que muchas industrias como la textil (suvenires), turismo (hoteles), construcción (materiales de construcción), alimentos (restaurantes), transporte y varios servicios (médicos, seguridad, información y comunicación), incrementarán el valor de sus acciones en un 2.7% y un aumento entre el 5 y el 10% del PIB.

En su intervención, Leopoldo Aguilar, destacó que la logística para un evento deportivo tiene una característica principal ya que todo involucra una planeación, ante esta planeación se tiene que atender a cinco públicos al momento de organizar un mundial.

“Tenemos que tomar en cuenta a los jugadores, público, directivos, patrocinadores y a los medios de comunicación, para cada uno de esos públicos tenemos que tener una logística específica, protocolos en específico y una planeación”.

Detalló que la logística se encarga de ver todos los detalles para generar una dinámica de evento que lleve sin interrupciones con una mayor anticipación ante cualquier contingente para poder realizar un evento deportivo.

No Comments

Comments for “Logística Deportiva una labor titánica de orden, control y planeación”: UPAEP are now closed.