Lo mejor del TKD nacional estará en Puebla para la Copa Dinastía

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 03, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A la espera de 1500 taekwondoines, todo está listo para la vigésimo segunda edición de la Copa Dinastía que se realizará el próximo 26 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana en el gimnasio Miguel Hidalgo.

En rueda de prensa, Alejandro Juárez Juárez, presidente de la organización Moo Do Chon Sin, dijo que por su alto nivel de participación y organización, este certamen convoca a lo mejor de este deporte en el país, por lo que  ya están confirmados competidores de: los Cabos, Chihuahua, Guadalajara, Acapulco, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Cancún, además del anfitrión Puebla.

“La Copa Dinastía ha trabajado durante muchos años para llegar este nivel, iniciamos con cuatro áreas y ahora ya son diez porque la participación ha crecido tanto a nivel nacional e internacional, muchos están entusiasmados de venir a nuestro estado y esperemos que esto nos ayude mucho a aumentar el nivel del taekwondo, así como lo ha hecho en estos 22 años”, detalló.

Juárez Juárez detalló que las actividades comenzarán el 26 de mayo a las 8:30 de la mañana con las gráficas, de ahí darán paso a Fusion Power, competencia donde se unieron seis escuelas para competir durante todo el año, siendo el próximo mes de noviembre cuando saquen al campeón de campeones.

Mientras que a las 9 de la mañana iniciarán con  Psicomotriz, un sistema nuevo donde los niños de 5 a 7 años ya empiezan a participar en los eventos de gran magnitud. Para esta actividad se espera la participación de 150 pequeñines.

Posteriormente se dará paso a la Copa Dinastía en formas y combate infantil, y después harán una pausa la 1:30 de la tarde para la inauguración donde daremos reconocimientos a la Federación Mexicana y Asociación Poblana de Taekwondo, a varios maestros y atletas destacados.

Asimismo, explicó que a las 2 de la tarde arrancarán los Juveniles y Adultos de formas y combate, y a las 5 de la tarde se dará paso al Team5, donde cinco competidores de diferentes pesos e instituciones, se enfrentan entre ellos y quien haga más puntos es el que gana.

“Tenemos confirmados a Cancún, Ciudad de México, Acapulco, Veracruz, Chiapas, nunca han faltado al evento, esperemos que este año se lleven la Copa, el año pasado ganó Atlixco y confiamos en que refrenden”, puntualizó Alejandro Juárez.

No Comments

Comments for Lo mejor del TKD nacional estará en Puebla para la Copa Dinastía are now closed.