Licitación para regular el servicio de grúas en Puebla quedó desierta

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 11, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Ninguna empresa participó en la licitación pública nacional que lanzó el Ayuntamiento de Puebla para regular el servicio de grúas, con lo que se confirma la permanencia de las 3 firmas que ya venían ofreciendo este servicio en la Angelópolis.

Al respecto, Luis Banck Serrato, comentó que la Secretaría de Administración le informó que la licitación fue declarada desierta porque ninguna empresa mostró interés, y a solo unos meses de que concluya su gestión, dijo que será complicado llevar a cabo el proceso de una segunda licitación.

En ese sentido, informó que la medida a tomarse se discutiría con regidores que conforman la Comisión de Movilidad la próxima semana, donde considera que habría un área de oportunidad para regular el servicio de arrastre a través de modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

“Vamos a reunirnos con la Comisión de Movilidad para discutir cuál sería el siguiente paso. Me parece que tenemos un área de oportunidad independientemente de que haya licitación o no para que a través del COREMUN podamos avanzar en normar el servicio para que gane el ciudadano independientemente de que se hayan inscrito o no participantes”, expresó.

Asimismo, señaló que por lo pronto las tres empresas que prestan el servicio continuarán laborando en la capital poblana, no obstante, mencionó que en las modificaciones al COREMUN se darán a la tarea de asegurarse que las firmas otorguen condiciones de seguridad y calidad, pues quedarán en una evaluación permanente.

“Por nuestra parte lo que procede es mejorar las condiciones del reglamento, porque sacar una licitación a estas alturas está complicando pero podemos mejorar las condiciones en las que se presta el servicio”, puntualizó

Es importante recordar que en el mes de septiembre del año pasado el Cabildo aprobó en sesión ordinaria la regulación del servicio de grúas, propuesta que fue promovida por el ahora regidor con licencia, Iván Galindo Castillejos.

No Comments

Comments for Licitación para regular el servicio de grúas en Puebla quedó desierta are now closed.