“Falto sensibilidad política por parte de candidatos a la Gubernatura de Puebla”: CCE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 15, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Tras la cancelación del Encuentro con Candidatos “Desafíos y Compromisos” 2018 que se llevaría a cabo este lunes por la tarde en el Auditorio Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el Consorcio Universitario, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) dieron su postura así como las perspectivas que los atañe como organizadores del encuentro entre candidatos que fue cancelado por la falta de asistencia y sensibilidad política de los candidatos.

En rueda de prensa, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Carlos Monitel Solana, presidente del CCE y Jesús Migoya Junco, presidente del Consejo Ciudadano, señalaron que ante la declinación de cuatro de los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla a participar en el Encuentro con Candidatos 2018, perdía su razón de ser dado que la intención era buscar el contraste de ideas al igual que conocer sus propuestas e inquietudes de la sociedad, por lo tanto se decidió cancelarlo.

El candidato Alejandro Romero Carreto por Nueva Alianza, el candidato Michael Chain Carrillo del Partido Verde, la candidata Martha Erika Alonso de la coalición “Por Puebla al Frente” todos ellos anunciaron su inasistencia por temas de agenda a excepción del candidato Luis Miguel Barbosa por Morena quien dijo que asistiría solo si lo hacia la candidata Por el Frente, dejando solo al candidato Enrique Doger Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional.

El rector Emilio Baños, mencionó que se tiene que reconocer que no se le dio la importancia al evento asimismo el encuentro no se le considero relevante ya que existen otras prioridades y eso es lo que llevo finalmente al desencuentro entre candidatos.

“Pensamos que habíamos avanzado en la interlocución que se podía dar entre los diferentes sectores de la sociedad, del gobierno, muchas veces con puntos de vista distintos pero al final en eso  se podía dialogar y hoy nos parece que con lo que sucedió este fin de semana hay un retroceso”.

Carlos Montiel, dijo que tras la cancelación de dicho encuentro en donde los candidatos tenían la oportunidad de dar a conocer las necesidades de agenda así como de una presentación de ideas, temas trascendentes e importantes para Puebla, los candidatos pierden la oportunidad de dar a conocer a detalle sus propuestas de trabajo… “Me parece que si hubiera existido verdadera disposición y voluntad para asistir, hubieran hecho lo necesario y hoy estaríamos iniciando un ejercicio democrático”.

Recalcó, que no se quedaran con los brazos cruzados, establecerán los mecanismos de manera conjunta como organizaciones, se encontrara los mecanismos para hallar de parte de los candidatos las respuestas que hoy se buscaba en el encuentro.

No Comments

Comments for “Falto sensibilidad política por parte de candidatos a la Gubernatura de Puebla”: CCE are now closed.