“Faltaron propuestas concretas acerca por parte de los cuatro candidatos”: UPAEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 21, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

En rueda de prensa, académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, reconocieron que el segundo debate presidencial denominado “México en el mundo”, los candidatos a la presidencia no generaron una propuesta viable principalmente en el tema de Los Derechos de los Migrantes.

Derechos de los Migrantes, Comercio, Inversión y Seguridad fueron los temas que expusieron los candidatos a la presidencia de la república, donde los catedráticos mencionaron que todos quedaron a deber primordialmente en el tema de migración; Herminio Sánchez de la Barquera, director de los Posgrados en Ciencias Sociales de UPAEP, dijo que el formato fue el adecuado, destacó la participación del público además de que se vio más preparación en cuanto a ideas de algunos candidatos.

Lourdes Rosas López, profesora investigadora de Ciencias Políticas, opinó que los ciudadanos se sintieron defraudados por la falta de propuestas concretas acerca de las temáticas de los cuatro candidatos, sobre todo en el aspecto de migración debido a que no hubo una propuesta que demostrara que los candidatos conocieran el fenómeno de manera global.

Al mismo tiempo señaló que el papel del candidato Ricardo Anaya Cortés, sobre incluir una perspectiva diferente de la frontera sur es buena, asimismo destacó que México otorgue visas humanitarias a los extranjeros además de la incrementación del personal en los consulados.

En cuanto al candidato José Antonio Meade, subrayó que tuvo algunas propuestas interesantes para atender la migración, sobre todo de que la migración en Estados Unidos a nuestra diáspora se atiende a nivel de los consulados, refirió que es importante puesto que es vital.

Con respecto al candidato Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tuvo propuestas para la población migrante.

No hubo un solo candidato que generara una propuesta que nos comunicara para atender el fenómeno migratorio de manera completamente global… Nos quedaron a deber los candidatos a los ciudadanos una propuesta interesante, nadie presento una propuesta importante de la población retornada”, refirió la investigadora.

En su intervención, Derzu Ramírez Ortiz, comentó que faltó ver que los candidatos hicieran propuestas más concretas, apostaran más, a proponer en lugar de descalificar con confrontaciones e insultos.

No Comments

Comments for “Faltaron propuestas concretas acerca por parte de los cuatro candidatos”: UPAEP are now closed.