Exigen a Barbosa aclarar origen de patrimonio millonario

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 14, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Luego de que el diario El Universal publicara este lunes que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ostentaba un patrimonio que asciende a los 25 millones de pesos, Enrique Doger Guerrero exigió que su adversario aclare la procedencia de dichos bienes, pues el monto excede lo que presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su declaración 3 de 3.

El exdelegado del IMSS en Puebla consideró que al estar atravesando por un proceso electoral, Barbosa Huerta tiene que darle la cara a la ciudadanía y dejar de evadir los cuestionamientos al respecto para aclarar el “origen oscuro” de sus propiedades.

“Es un tema que desde el inicio de la campaña yo estuve planteando, el candidato de MORENA ha sido evasivo, ahora señalan parte de sus apoyadores que es una campaña en contra. Ayer explicamos por qué no quiso ir al debate, se va a seguir escondiendo de los debates. Yo creo que el candidato tiene que dar la cara a los ciudadanos”, profirió.

Dijo que Miguel Barbosa solo reportó en su declaración ingresos por su trabajo como Senador, además de varias propiedades que están subvaluadas, pues el valor de las mismas es más caro. Asimismo, señaló que si bien el reportaje de El Universal aclara que varios de sus bienes fueron cedidos a sus hijos, de todos modos tiene que explicar el origen de sus adquisiciones.

“Evidentemente aquí no es un tema local, espero que Barbosa no se esconda y diga que El Universal es parte de la mafia del poder y que dicen mentiras. Aquí aclara que tienen varios inmuebles. Estamos en un proceso electoral, a menos de 50 días de decidir qué queremos para Puebla, y definitivamente no queremos a alguien que miente abiertamente, que engaña y que además tiene orígenes obscuros en sus recursos”, profirió.

Puntualizó que es responsabilidad de las autoridades hacer la investigación correspondiente, pues el monto de sus propiedades son algo “inalcanzable” para los ingresos que dijo tener.

No Comments

Comments for Exigen a Barbosa aclarar origen de patrimonio millonario are now closed.