Enrique Cárdenas impugna nuevamente para lograr registro, acusa al IEE de obstaculizar su registro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 03, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La batalla para aparecer en la boleta electoral como candidato independiente a la gubernatura de Puebla aún no termina, advirtió el aspirante Enrique Cárdenas Sánchez, quien anunció haber interpuesto una nueva impugnación ante el TEPJF tras la negativa del el día de ayer para otorgarle el registro, y en esta ocasión argumentó que el Instituto Electoral del Estado está violentando las etapas del proceso electoral al pronunciarse hasta 28 días después en contra del aspirante por no haber alcanzado las firmas de apoyo necesarias.

Cárdenas Sánchez acusó al IEE de estar a favor de los parrtidos políticos y obstaculizar su registro como candidato, sin embargo, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle esta vez a su favor y le ordene al Instituto Electoral del Estado (IEE) validar su registro, por lo que señaló ya está preparando para arrancar campaña tan pronto lo aprueben, que, según refirió, sería a más tardar el 9 de mayo, aunque confió en que sea antes en una sesión extraordinaria.

“Ya realizamos la impugnación Sub JDC285-2018 en contra del fallo del IEE de que no llegamos a las firmas, eso ya lo sabíamos… se tomaron 28 días para pronunciarse, están violentando las etapas, ese fue uno de los factores que hicieron declarar inconstitucional la ley electoral de Puebla, pero es problema de ellos”, comentó el aspirante a la gubernatura de Puebla por la vía independiente.

Dejó en claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que esperar este fallo del TEPJF para poder imprimir las boletas, y tampoco pueden hacer algún debate sin su presencia “El INE no puede hacer nada hasta que no esté el fallo” advirtió.

El exrector de la UDLAP consideró que este retraso en el pronunciamiento del IEE fue con total dolo, pues se benefician todos los demás partidos para que alguien que no sea político no llegue a la contienda electoral, sin embargo, enfatizó que de lograr el registro, el IEE deberá entregarle de inmediato el recurso que por ley le corresponderá para hacer campaña.

Paralelo a ello, comentó que este mismo día acudiría al INE para aclarar la multa que le fue impuesta por presuntamente haber contratado a una empresa que no estaba registrada en el padrón electoral cuando sí lo está, según documentos en posesión del propio candidato. Refirió que la multa es de cinco mil pesos y buscará aclarar esta situación, y de lo contrario acatará dicha multa.

No Comments

Comments for Enrique Cárdenas impugna nuevamente para lograr registro, acusa al IEE de obstaculizar su registro are now closed.