Candidata de Morena en Xoxtla presentará queja por violencia política de género contra Doger

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 17, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Miguel Xoxtla, Pue. La candidata de la coalición Juntos haremos historia a la alcaldía de este municipio, Siyancan Peregrina Díaz presentará una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) por violencia política de género contra el candidato a gobernador del PRI, Enrique Doger Guerrero, tras sus declaraciones en un mitin donde vincula a dicha planilla con bandas dedicadas al robo de combustible “huachicoleros”.

En rueda de prensa, la candidata de Morena, PES y PT lamentó dichos señalamientos por lo que pidió pruebas al abanderado del Tricolor, de lo contrario que haga una disculpa pública en San Miguel Xoxtla, en donde hizo tales aseveraciones.

Peregrina Díaz junto a los integrantes de su planilla y grupo de campaña negaron cualquier vínculo con bandas criminales dedicadas a la “ordeña” de ductos de Pemex, por lo que ya presentaron un señalamiento ante el concejo municipal del IEE en Xoxtla, donde responsabilizan a Enrique Doger como a la candidata del PRI a la alcaldía municipal, Laura Castillo.

“Con los comentarios de Enrique Doger corren riesgo nuestra integridad como personas así como nuestras familias, lamentamos esas declaraciones, nunca ha ido al municipio”, dijo uno de los presentes.

Siyancan Peregrina refirió que la situación del huachicol en Xoxtla no es un problema de Morena, sino de los que gobiernan, además que de lograr el triunfo el próximo primero de julio trabajarán en coordinación con las instituciones involucradas en el tema.

Por último, no descartó que estos ataques infundados sean debido a que encabezan las preferencias en Xoxtla, en donde también han afectado su publicidad, en la que han llevado una campaña austera de visita casa por casa.

No Comments

Comments for Candidata de Morena en Xoxtla presentará queja por violencia política de género contra Doger are now closed.