Anuncian el primer Coloquio Nacional de Museos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 11, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora.

Dentro de la conmemoración del Día Internacional del Museo, este viernes 18 de mayo se llevará a cabo el Primer Coloquio Nacional de Museos, Historia y Arte desde las 10 de la mañana en el Auditorio “Efraín Castro Morales”, del Museo Regional de Puebla.

La secretaría de Cultura dio a conocer que este evento tiene como objetivo reunir a reconocidos especialistas provenientes de diversas disciplinas que hablarán sobre alguno de los tres ejes temáticos que versa el Coloquio: museos, historia y arte, así como presentar sus puntos de vista sobre una temática propuesta respecto a las investigaciones que cada uno de ellos realiza. Temática que es de interés no solo para los investigadores, sino también para todos los que laboramos en los museos.

Resaltaron la presencia del investigador Zaid Lagunas,  la maestra Elisa Pérez Alemán, del maestro José Francisco Galván Ruiz, del doctor Fernando Delmar Romero, la doctora Franziska Neff, y la maestrara Ireri Ortiz Silva.

En ese sentido, refirieron que la asistencia a este Coloquio Nacional es gratuita pero con previa inscripción en: https://coloquionalmuseos.blogspot.mx/ con fecha límite hasta este domingo 13 de mayo.

Cabe recordar que el Día Internacional de los Museos fue declarado en 1977 por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), para concientizar al público sobre el papel fundamental de los museos en el desarrollo y conocimiento de las sociedades pasadas y presentes.

No Comments

Comments for Anuncian el primer Coloquio Nacional de Museos are now closed.