Ríos Piter acusa el INE de manipular base de datos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 16, 2018 with No Comments

Especial.

Agencias. El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de manipular la base de datos y de diseñar un sistema que imposibilita cualquier intento de defensa al borrar deliberadamente las pruebas para verificar la validez de los apoyos ciudadanos. 

En entrevista luego de presentar una promoción en su defensa, el senador con licencia aseguró que detrás de esta estrategia se encuentra el ex presidente Felipe Calderón, a través del consejero Benito Nacif, con el fin de beneficiar a la también candidata independiente, Margarita Zavala. 

Del mismo modo, el aspirante presidencial enfatizó que no busca que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dé el pase automático a la boleta electoral.

Ríos Piter mencionó que el pasado jueves 12 de abril acudió desde temprana hora a las instalaciones del INE; sin embargo, dijo, la autoridad no estaba lista, además de que la revisión se programó de 9 a las 10:00 horas.

Indicó que ese día solicitó revisar un apoyo, el cual aparecía como válido en la base de datos del INE, mientras que en la información que se le entregó al tribunal, supone una simulación.

No Comments

Comments for Ríos Piter acusa el INE de manipular base de datos are now closed.