Proponen confirmación de Secretaría de Medio Ambiente

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 23, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Daniel Jiménez

Integrantes de la organización Dale la Cara al Atoyac señalaron que en Puebla no existe control en la declaratoria de aguas nacionales y 15 municipios no cuentan con plantas de tratamiento para el agua de cruza dicho afluente, por lo que propusieron implementar de nueva forma la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Asimismo, indicaron que es necesaria la creación de un Organismo Operador Intermunicipal en el que los Ayuntamientos de la zona metropolitana puedan tener el control del servicio de agua potable.

En ese sentido, Melanie Gabriel y Verónica Mastreta, integrantes de dicha organización dieron a conocer que presentarán a los contendientes por la gubernatura de Puebla, así como aquellos que busquen una diputación, su agenda de trabajo.

En ese sentido, Melanie Gabriel puntualizó que con esto pretenden hacer visible el problema de contaminación del río Atoyac y así lograr que las autoridades garanticen que los límites máximos permitidos para la descarga de aguas residuales serán respetados.

Añadió que la contaminación de dicho cuerpo de agua cuesta dos millones de pesos diarios, sin contar el impacto negativo a la salud y hasta al turismo. Y dio a conocer que las descargas, en su mayoría de origen doméstico e industrial que son tirados a barrancas, afectan gravemente a los habitantes de colonias cercanas.

No Comments

Comments for Proponen confirmación de Secretaría de Medio Ambiente are now closed.