Piden considerar al transporte público en proyecto de peatonización del CH

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 11, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El proyecto de peatonización que el Ayuntamiento de Puebla busca implementar en algunas calles del Centro Histórico debe tomar en cuenta todo tipo de transporte, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Puebla, Rafael Herrera Vélez, quien declaró además que han hecho sugerencias al gobierno municipal para que puedan desarrollarlo de forma correcta.

“Están corrigiendo el proyecto y colocando la información que hacía falta para desarrollarlo y esperemos que cuando tengan una cosa terminada e integral; un proyecto completo, lo conozcamos todos antes de que lo pongan en marcha”, expresó.

Asimismo, manifestó estar de acuerdo en la medida planteada por el alcalde Luis Banck para implementar un tipo de transporte público más ligero en el primer cuadro de la ciudad, pues señaló que es importante debido a la cantidad de gente que llega a esta zona a través de dicho medio.

“El 70 por ciento de las personas que se mueven, solo el 30 por ciento tienen vehículo particular, entonces sí es algo muy importante que el transporte público regrese al Centro, pero que además, este sea de buena calidad y no contamine”, añadió.

En cuanto al tema de los horarios para venta de alcohol, Herrera Vélez reveló que en los primeros días de mayo contarán con el porcentaje de los negocios que han sido afectados por dicha medida, aunque estima que desde que se puso en marcha la prueba piloto alrededor del 15 por ciento de estos han salido perjudicados.

Agregó que la afectación de comercios es aún peor si se toma en cuenta que muchos de estos invirtieron en cámaras, dispositivos y personal de vigilancia lo equivalente a comprar 87 patrullas.

De igual manera, puntualizó que la única petición hecha por parte de la CANACO al respecto es que todos los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas con botella abierta o cerrada tengan el mismo horario, ya que así habría igualdad en todos estos lugares.

No Comments

Comments for Piden considerar al transporte público en proyecto de peatonización del CH are now closed.