Paciencia y fe, pide arzobispo de Puebla a migrantes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 09, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Ante la militarización de la frontera de México con Estados Unidos los que integran la Caravana Migrante 2018 deben tener fe, paciencia y no desesperarse, consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Monseñor dijo que el gobierno de Donal Trump debe tener más sensibilidad con las personas que llegan al país vecino con el objetivo de tener una mejor calidad de vida y salir adelante.

“El mensaje es que no se desesperen, sus esperanzas son grandes y si lo hacen arriesgando la vida de sus niños pues es por necesidades muy apremiantes (…) no es para que se tomen esas actitudes de bloquear una frontera con ejército, son necesidades de los pueblos, de las comunidades”, expresó.

En este sentido, agradeció a todas las personas que apoyaron a los migrantes durante su paso por la capital poblana con ropa, alimentos y medicinas, dijo que la labor de los párrocos para brindarles un espacio para descansar fue de vital importancia.

Finalmente, Sánchez Espinoza lamentó que los migrantes sean víctimas de la inseguridad que se vive en México, y también la decisión del presidente americano para militarizar la frontera con la Guardia Nacional, esto luego de que la denominada “Viacrucis migrante” amenazara con llegar a EU.

No Comments

Comments for Paciencia y fe, pide arzobispo de Puebla a migrantes are now closed.