En mayo concluiría rehabilitación de inmuebles dañados por sismo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 12, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El proceso de rehabilitación de viviendas, hospitales y escuelas que resultaron dañadas en la ciudad de Puebla por el sismo suscitado el pasado mes de septiembre estaría concluyendo a finales de mayo, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Antonio Hernández González, quien estimó que hasta el momento se tiene un avance del 85 por ciento.

Asimismo, indicó que en los trabajos han participado al menos 30 empresas de origen poblano, y añadió que en todos los rubros se han invertido al menos 700 millones de pesos.

“Para fines de mayo yo espero que ya todos los trabajos estén terminados en la parte de vivienda, en la parte de hospitales, en la parte de escuelas”, reveló.

Sin embargo, Hernández González, refirió que en iglesias y templos afectados hay un mayor tiempo de espera, pues al ser inmuebles históricos, su reparación requiere autorizaciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“En la cuestión de las iglesias, que eso toma más tiempo por la espera del INAH que está revisando y analizando los proyectos y que al ser monumentos históricos y al ser de diferentes épocas, diferentes siglos, hay que ver que procedimientos constructivos se llevan, y obviamente llevarlos a cabo como tal”, puntualizó.

No Comments

Comments for En mayo concluiría rehabilitación de inmuebles dañados por sismo are now closed.