Cenapred monitorea al Popocatépetl por incremento de actividad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 23, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha registrado 106 exhalaciones de vapor de agua, gases y poca cantidad de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Desde el domingo y hasta este momento, la ceniza arrojada por el volcán va con dirección al suroeste, hacia Cohuecan y Acteopan en Puebla, también en  algunos municipios de Morelos.

A través de redes sociales, pobladores alertaron que el día de hoy a las 6:00 horas se registró una explosión con salida de material incandescente, situación que puso en alerta a la población. Como en otras ocasiones, el director de Protección Civil en el Estado, Darío Herrera Cabrera, informó que continúa el monitoreo de la actividad sísmica del volcán y las posibles afectaciones por la caída de ceniza.

Cabe señalar que otros municipios con probabilidad de caída de ceniza son: San Nicolás de los Ranchos, Tochimilco, Atzitzihuacán, Calpan, Huaquechula, Atlixco, Cholula, Ocoyucan, y por supuesto Puebla Capital

No Comments

Comments for Cenapred monitorea al Popocatépetl por incremento de actividad are now closed.