UNAM abre nueva clínica de Atención a las Adicciones en Ciudad Universitaria

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on marzo 05, 2018 with No Comments

Agencias. A partir de este 5 de marzo, la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM en Ciudad Universitaria, pone en marcha la Clínica de Atención Integral para las Adicciones (CLIA), la cual, en una primera etapa, atenderá a la comunidad universitaria de entre los 12 y los 30 años, de lunes a viernes, de las 10 a las 18 horas.

Esta clínica responderá a las necesidades de los universitarios con un método único en México con herramientas propuestas por la Organización Mundial de la Salud para la detección y la atención del consumo de sustancias, en conjunto con la atención psiquiátrica pertinente en las diversas problemáticas de salud mental asociadas al consumo.

De manera integral el universitario con problemas de adicciones que acuda de manera voluntaria recibirá “una intervención psicoterapéutica conductual contextual”, para analizar conductas problemáticas y factores de riesgo presentes para el consumo; más que evitarlos se busca que el entorno no obstaculice el desarrollo personal y profesional.

El paciente tendrá acompañamiento de una trabajadora social psiquiátrica “en todo momento”, que apoya en la generación de redes que puedan ser de utilidad para el universitario.

Para agendar una cita, los interesados deberán acudir a la CLIA, ubicada frente a la FM, y presentar su credencial de la UNAM. La cuota de recuperación es de 50 pesos por consulta.

No Comments

Comments for UNAM abre nueva clínica de Atención a las Adicciones en Ciudad Universitaria are now closed.