SIMT asegura que la construcción de Linea 3 dejará un saldo de 121 árboles no trasplantados 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett, aseguró que de los 2 931 árboles que se encuentran en los 15 kilómetros de la Línea 3 de la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA) se autorizó el manejo de 450, se intervinieron 283 y de estos únicamente 121 no fueron trasplantados.

Al recordar que la autorización de Impacto Ambiental sobre el manejo de árboles para construir los 28 paraderos de la línea 3 fue con apego en la “protección del medio ambiente”, el secretario subrayó que de los 283 árboles 162 fueron trasplantados en espacios aledaños.

“Tenemos dos mil novecientos treinta y un árboles dentro de este corredor de 15 kilómetros, pero solamente vamos a intervenir 283 árboles a pesar de que el resolutivo de impacto ambiental marcó que se podían trabajara alrededor de 450. Con el objetivo de proteger al medio ambiente únicamente vamos a intervenir 283 árboles, y de estos 162 están siendo trasplantados en espacios aledaños”, expresó.

La construcción de las líneas 1 y 2 de RUTA también han enfrentado fuertes críticas por el retiro de árboles, para usuarios y activistas el número no coincide con el retiro de algunas especies de hasta 5 metros de altura que derribaron.

Finalmente, Albizuri Morett confió que en la línea 3 donde se invierten 248 millones de pesos será entregada a finales de agosto.

“El gobernador Tony Gali nos pidió que en la construcción del parque urbano del Cerro de  Amalucan y de la línea 3 fuéramos muy precisos en cuidar el medio ambiente, por esto de la mano de los ciudadanos y ayuntamiento estamos haciendo este gran trabajo”, aseguró.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for SIMT asegura que la construcción de Linea 3 dejará un saldo de 121 árboles no trasplantados  are now closed.