Se va sustituto de Martha Erika del CDE PAN por buscar candidatas de bajo perfil

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 07, 2018 with No Comments

Foto: Edgar G.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.-  El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, anunció que Javier López Cuevas renunciará a la Secretaría General del partido.

Esto luego de ser exhibido en un audio en donde pidió a alcaldes y dirigentes municipales que en la próxima elección envíen “mujeres de bajo perfil” para simular el cumplimiento de principio de equidad de paridad.

“Tenemos un problema, y es el problema de la paridad de género. Nos están indicando que necesitamos registrar a una mujer. Estamos recurriendo a ustedes, para que ustedes propongan a esa mujer. Una mujer de muy bajo perfil que solamente cumpla con el requisito, y que no les quite votos”, aseguró López Cuevas en la grabación.

Tras reprobar la filtración de los audios, en entrevista Giles Carmona calificó como “inadmisible” el actuar de López Cuevas y lamentó que se haya conducido de esta manera, dijo que el PAN en la próxima elección postulará a los perfiles más competitivos.

“Repruebo que exista el espionaje telefónico para filtrar a los medios de comunicación conversaciones (…) el PAN reprueba que (Javier López Cuevas) se haya conducido de esta manera, que no coinciden con los principios y valores del partido”, subrayó.

En el audio que se difundió se precisa que la mujer que se mande de “extrema confianza” es para que en caso de que se le obligue a declinar no reclame.

Recordemos que Javier López Cuevas ocupó la vacante en el CDE del PAN que dejó Martha Erika Alonso al buscar la gubernatura de Puebla.

Foto: Edgar G.

No Comments

Comments for Se va sustituto de Martha Erika del CDE PAN por buscar candidatas de bajo perfil are now closed.