Requieren 15 mdp en San Andrés para restaurar tres templos afectados por sismo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 31, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Para los trabajos de reconstrucción de tres templos afectados por los sismos de septiembre del año pasado, se requieren recursos federales de más 15 millones de pesos, informó el edil Leoncio Paisano Arias.

Indicó que de los más de 30 inmuebles religiosos afectados de esta jurisdicción, en tres todavía no se realizan obras de reconstrucción y rehabilitación, a diferencia de otros, en donde en algunos concluyeron trabajos de restauración y en tres más se desarrollan apuntalamientos.

Sin embargo, el alcalde sanandreseño sostuvo que a más de seis meses de los movimientos telúricos que dejaron afectaciones, la Federación no ha liberado los recursos financieros requeridos para solventar los gastos cuantificados para ese tipo de acciones.

“Calculamos que de cinco a seis millones de pesos se requiere para la reconstrucción de cada templo religioso, los cuales son La Santísima, San Juan Aquiahuac y San Miguel”, dijo Paisano Arias.

Ante esto, el primer regidor confió que en próximas semanas, el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), envié los recursos que ayuden a reparar las afectaciones, pues este organismo es el encargado de ejecutar este tipo de obras en estos inmuebles históricos.

Por último, el alcalde Leoncio Paisano refirió que los tres templos católicos se encuentran cerrados al público, pero en sus explanadas se desarrollan las actividades litúrgicas.

No Comments

Comments for Requieren 15 mdp en San Andrés para restaurar tres templos afectados por sismo are now closed.