Reconoce Jesús Morales que el desarrollo de la Policía Estatal es deficiente

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 23, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jesús Morales Rodríguez, reconoció que es necesario capacitar a los elementos de seguridad para avanzar en el  Índice de Desarrollo Policial (Indepol).

Esto tras el estudio de la organización Causa en Común sobre el desempeño policial, donde se expuso que los elementos de la SSP pasaron del lugar 28 en 2015 al tercero en 2017 a nivel nacional.

“Hubo una evaluación por parte de Causa en Común que dio a conocer en donde la Policía Estatal ha llegado a ocupar el tercer lugar (desempeño), esto habla que debemos de seguir capacitando, de que debemos seguir trabajando y los resultados de la policía estatal se encuentran a la vista”, expresó.

Recordemos que en su momento, a través de un boletín de prensa el gobierno estatal y la SSP refrendaron su compromiso en profesionalizar a los elementos para garantizar que cuentan con las herramientas para desempeñar sus funciones.

Cabe señalar que de acuerdo con el estudio de Causa en Común, Puebla fue el único que dio de baja a policías que no aprobaron la evaluación en Control de Confianza.

No Comments

Comments for Reconoce Jesús Morales que el desarrollo de la Policía Estatal es deficiente are now closed.