Realizará San Pedro Cholula investigación de viviendas afectadas por Explanada Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on marzo 30, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Ante las denuncias de vecinos del fraccionamiento Geo Villas “El Campanario” ubicados en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, el ayuntamiento de este municipio iniciará una investigación para conocer si algunas viviendas fueron afectadas por las obras de construcción del centro comercial Explanada Puebla.

Así lo dio a conocer el titular de Política y Gobernabilidad de la Comuna cholulteca, Carlos Ponce Quijano quien afirmó que no han recibido una queja formal de parte de las familias que se dicen afectadas.

Ante esto, explicó que el área de Obras Públicas y la alcaldía auxiliar de Santiago Momoxpan iniciarán una supervisión de las casas afectadas, de la cual según los quejosos suman las 40 viviendas.

En ese tenor, el funcionario municipal expresó que el ayuntamiento está obligado a dar atención a las peticiones de los cholultecas, aunque en este caso los afectados hayan optado por protestar en la obra de la Explanada Puebla, para ventilar la situación a los inversionistas del Grupo GICSA, que está encargado de este proyecto, en lugar de primero acudir a la alcaldía para informar de la situación.

“Se hará la supervisión y si se registran daños pues deberá tocarse un tema de reparación de los daños, porque ese tipo de acciones proceden, incluso cuando el Gobierno ha ejecutado obra y si se tiene ese tipo de situaciones, se ha tenido que responder”, concluyó Ponce Quijano.

No Comments

Comments for Realizará San Pedro Cholula investigación de viviendas afectadas por Explanada Puebla are now closed.