Puebla Segura y Fepade realizan Predespliegue para prevenir y combatir delitos electorales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 23, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Para prevenir y vigilar la incidencia de delitos electorales, arrancó el predespliegue del grupo de Coordinación Puebla Segura y las delegaciones federales del gabinete de seguridad, encabezadas por la Procuraduría General de Justicia, PGR; a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fepade.

De acuerdo con el director General Averiguaciones Previas y Control de Proceso de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, Germán Castillo Banuet, el esquema de operación para las elecciones permitirá garantiza que los ciudadanos emitan su voto en un clima de seguridad.

“Realizaremos actos de difusión y prevención de delitos electorales, probaremos el esquema de operación y coordinación interinstitucional para despliegue, practicar diligencias ministeriales de investigación por delitos relacionados con procesos electorales y programas sociales, así como el cumplimiento de mandamientos judiciales y ministeriales”, expresó.

Recordó que será el 28 de junio cuando se ponga en marcha el despliegue real y no se retirarán hasta el término de las elecciones.

Por su parte, el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, destacó que ya han sido capacitados agentes del Ministerio Público y estatales de investigación, dijo que se tiene una estrecha relación con las delegaciones federales, la PGR y personal de la Fepade.

En el evento asistieron el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez; el delegado de la PGR en Puebla, Ernesto Badillo; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, entre otros.

No Comments

Comments for Puebla Segura y Fepade realizan Predespliegue para prevenir y combatir delitos electorales are now closed.